08-01-2015

Bayer Pharmaceuticals

Bayer y su iniciativa por el Día Mundial de la Trombosis reúnen más de 8.000 euros para ‘La Marató’ de TV3

La participación de los empleados de la compañía y la acción social de divulgación a través del perfil de twitter @BayerEspana, se ha traducido en esta cantidad que la compañía ha donado al conocido programa, que este año ha centrado su edición en las enfermedades del corazón
Bayer ha hecho pública la donación de 8.355 euros a la edición 2014 de ‘La Marató’ de TV3 que este año ha centrado su desarrollo en las enfermedades del corazón. La cantidad se ha obtenido gracias a la participación de los empleados en una acción solidaria organizada con motivo del Día Mundial de la Trombosis que se celebraba el pasado 13 de octubre de 2014. La divulgación del mensaje de sensibilización que ese día recogía el perfil corporativo @BayerEspana en twitter, también sirvió para donar un euro por cada retuit, y que se ha sumado a la cantidad final.
 
El Día Mundial de la Trombosis se celebró por primera vez en 2014 de la mano de Bayer como socio fundador global junto con la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH). La jornada quiso situar y destacar una problemática global que es responsable de tres de las principales causas de muerte cardiovascular en el mundo–  Infarto cardiaco, ictus y tromboembolismo venoso, y con este motivo Bayer convocó a sus empleados para conseguir una imagen solidaria en este día en la que participaron 308 empleados.
En total se consiguieron 1.671 euros, una cifra que la compañía ha querido multiplicar por cinco como muestra de solidaridad y compromiso por esta causa, y alcanza así los 8.355 euros que entregará íntegramente a la ‘Fundació La Marató’.
 
Bayer y sus empleados, comprometidos por la salud
Más allá del desarrollo de la innovación a través de medicamentos, Bayer mantiene su compromiso con la mejora de la salud a través de la promoción del conocimiento y la sensibilización pública. En el caso de las enfermedades tromboembólicas, responsables de la muerte de una persona cada 37 segundos en los países occidentales, se sabe que no siempre son bien entendidas o no se les da la consideración que merecen. Una reciente encuesta global mostraba que solo una de cada 10 personas considera la trombosis (formación de trombos sanguíneos) una enfermedad que puede ser mortal como el SIDA, el cáncer de mama, de próstata o los accidentes de tráfico. Sin embargo, solo en Europa la trombosis causa cada año más del doble de muertes que todas estas otras enfermedades juntas. Por eso, la celebración de este Día Mundial de la Trombosis, y todas las acciones que se pusieron en marcha, incluidas esta donación, pretenden contribuir a la mejora del conocimiento y la sensibilización sobre estas patologías.
 
Sobre el Día Mundial de la Trombosis
El Día Mundial de la Trombosis se ha fijado el 13 de octubre, por ser el aniversario del nacimiento de Rudolf Virchow, el médico alemán y patólogo que se refirió por primera vez al término trombosis, y fue además el autor de muchos documentos que permitieron el avance del conocimiento de esta patología.
La trombosis puede darse en cualquier persona e independientemente de su edad, por eso es importante la sensibilización y unión a la discusión en torno a este Día Mundial de la Trombosis para dar a conocer los síntomas y los factores de riesgo. Sé proactivo y si tú o alguno de tus conocidos está en riesgo o muestra síntomas, háblalo con tu médico y comparte esta información.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.