27-11-2014

Bayer Pharmaceuticals

Bayer colabora con el proyecto “Poción de Héroes” para ayudar a los niños en tratamiento oncológico a luchar contra el cáncer

• La iniciativa, que se puso en marcha en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, ha sido adoptada, hasta la fecha, por los hospitales Sant Joan de Déu, de Barcelona, y La Fe y el Clínico de Valencia / • Ayudar a los niños a creer en la cura, y apoyarles psicológicamente durante su tratamiento son los objetivos principales de “Poción de Héroes”.
Bayer se ha unido como colaborardor al proyecto “Poción de Héroes” que acompaña a los niños en tratamiento oncológico durante el proceso de su enfermedad. “Poción de Héroes” es una iniciativa promovida por la Fundación Atresmedia, que se puso en marcha en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, y ha sido adoptada, hasta la fecha, por lo hospitales Sant Joan de Déu, de Barcelona, y La Fe y el Clínico de Valencia.
 
Ayudar a los niños a creer en la cura, y apoyarles psicológicamente durante su tratamiento son los objetivos principales de “Poción de Héroes”. Para ello, los niños y niñas con cáncer que están en tratamiento con quimioterapia, o a la espera de un trasplante de médula, contarán con la ayuda de un equipo de seis héroes con superpoderes.
 
Al comenzar el tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito de un catálogo que le será entregado en el hospital. A continuación se le entregará un maletín de poderes, con diversos elementos del personaje elegido, que les ayudará a cambiar la percepción y el miedo al tratamiento, y ayudará a las familias en el proceso de lucha contra el cáncer, según los expertos. Estos aseguran que el primer paso para hacer frente a una enfermedad es creer en la cura. Los niños que padecen cáncer se somenten a tratamientos muy duros y son considerados verdaderos héroes. Este proyecto quiere darles superpoderes para afrontar esta temible aventura.
 
Sobre Bayer Healthcare   
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Sanidad Animal, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Síguenos en twitter: @BayerEspana