25-09-2014

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

El Día Mundial de la Anticoncepción (DMA) insta a los jóvenes a conocer las diferentes opciones y a tomar decisiones informadas para la prevención de embarazos no deseados

Bajo el nombre de ‘Conoce tus opciones’ la edición de este año anima a los jóvenes a que rompan con los mitos del pasado y conozcan las diferentes opciones disponibles en anticoncepción
Mañana, 26 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día de la Anticoncepción. Una fecha que tiene como objetivo mejorar la salud sexual y reproductiva a través de la sensibilización y la difusión de la información sobre sexualidad y anticoncepción. Este año, el lema de esta jornada, que cuenta con la colaboración de un gran número de organizaciones a nivel internacional y el apoyo de Bayer, se centra en “Conoce tus opciones”. Una forma de
animar a los jóvenes a que asuman responsabilidades en términos de anticoncepción y se informen para conocer las diferentes opciones disponibles para evitar un embarazo no deseado.
 
“A pesar de la gran evolución dada en anticoncepción sigue habiendo una alta exposición al riesgo de embarazos no deseados” comenta el Dr. Sergio Haimovich, ginecólogo del Hospital del Mar de Barcelona. “El no uso de métodos, el mal cumplimiento en el uso de algunos de los más comunes, unido al bajo conocimiento de las opciones a largo plazo que mejoran el cumplimiento, y sobre las que sin embargo persisten falsos mitos a pesar de su evolución, son los principales motivos que hacen que los jóvenes se expongan de forma innecesaria al riesgo de un embarazo no deseado”.
 
Por eso el Día Mundial de la Anticoncepción, que se celebra cada año desde 2007, quiere destacar en esta edición la importancia de la información como herramienta de prevención de riesgos en las relaciones sexuales. “Existen más de 15 métodos anticonceptivos, con diferentes niveles de eficacia, aplicación, duración, beneficios y riesgos, que se adaptan a las necesidades de los diferentes tipos de mujer y de pareja. Es importante conocerlos y discutir con la pareja y el profesional médico el método más adecuado para cada caso.”
 
www.conlamujer.com
En este sentido internet nos ofrece muchas posibilidades pero los expertos recuerdan la importancia de diferenciar entre lo que es información de rigor y la que no. Por eso es importante recurrir a fuentes autorizadas y avaladas, especialmente en temas tan sensibles como el de la anticoncepción. Y en este contexto y para los jóvenes españoles, el área de salud de la mujer de Bayer presenta de nuevo http:www. ConLaMujer.com, una plataforma on-line con la que se pretende cumplir un objetivo múltiple: ofrecer información de rigor sobre anticoncepción, y acercarse a la población ofreciendo respuesta a sus dudas más comunes. La página también cuenta con un canal de youtube que de forma distendida y visual, se acerca a la calle para pulsar el conocimiento general sobre métodos anticonceptivos y dar respuesta a algunas de las dudas más frecuentes.
 
Día Mundial de la Anticoncepción
El Día Mundial de la Anticoncepción se celebra el día 26 de septiembre de cada año. La campaña mundial nace con el objetivo de trabajar en la sensibilización y mejora de la información necesaria para evitar conductas de riesgo en las relaciones sexuales.
El lema de este año es “Conoce tus opciones”, y en torno a este mensaje se desarrollarán multitud de actividades en un gran número de países de todo el mundo.
El Día Mundial de la Anticoncepción está apoyado por una coalición de 10 organizaciones no gubernamentales internacionales y sociedades científicas y médicas con intereses en la salud sexual y reproductiva, con la colaboración de Bayer.
 
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.