16-06-2014

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Bayer se acerca ConLaMujer, a las necesidades de información sobre anticoncepción y bienestar

ConLaMujer.com es una plataforma que ofrece información de interés sobre métodos anticonceptivos, y consejos prácticos para la salud y bienestar de la mujer, de forma clara y sencilla
El área de salud de la mujer de Bayer ha presentado ConLaMujer , una plataforma on-line con la que se pretende cumplir un objetivo múltiple: ofrecer información de rigor sobre anticoncepción, acercarse a la población ofreciendo solución a sus dudas más comunes, y poner a disposición de nuevos informadores como son los bloggers, un canal de intercambio de información y sensibilización sobre la necesidad del buen uso de los métodos anticonceptivos.
 
Entre las novedades de esta plataforma informativa, destaca un canal de youtube que de forma distendida y visual, se acerca a la calle para pulsar el conocimiento general sobre métodos anticonceptivos y dar respuesta a algunas de las dudas más comunes. La Doctora Ana Belén Martín Escobedo, ginecóloga del Hospital Infanta Leonor de Madrid que resuelve algunas de estas cuestiones, destaca como “Internet es una ventana al mundo que nos ofrece muchas posibilidades e información, pero que para el usuario no siempre es fácil diferenciar entre lo que es información de rigor y la que no. Por eso es importante recurrir a fuentes autorizadas y avaladas para recibir información y aclarar dudas, especialmente en temas tan sensibles como el de la anticoncepción, por su gran impacto en la salud y bienestar de las mujeres y de las parejas”.
 
Un paso adelante para seguir acercándose a la mujer
Pero ConLaMujer nace además con el objetivo de convertirse en fuente de referencia en cuanto a salud femenina se refiere. Por eso también tiene un espacio dedicado a otras cuestiones que afectan y preocupan al bienestar de la mujer. El cuidado del cuerpo, la sexualidad o la nutrición son algunas de estas temáticas que ConLaMujer desarrolla y que pone a disposición también de bloggers e informadores, como punto de encuentro e intercambio de información sobre temas fundamentales que afectan a la salud de la mujer.
 
Anticoncepción y mujer, una historia en constante evolución
Hoy en día disponemos de un amplio abanico de opciones anticonceptivas eficaces, seguras y adaptadas a las necesidades de cada mujer y de las parejas, en cada momento de su vida y según sus necesidades. Un desarrollo científico que muchos expertos reconocen por su gran impacto social, especialmente en la evolución dada desde que la primera píldora anticonceptiva se introdujera para permitir a la mujer planificar su maternidad, y favorecer con ello su incorporación a la vida laboral entre otros.
 
En las últimas décadas hemos asistido por tanto a un gran avance no sólo desde el punto de vista médico, si no también y fundamentalmente social: la mujer deja de ser exclusivamente esposa y madre, y su figura se profesionaliza cada vez más. Los comportamientos sociales y relacionales también varían e influyen en la decisión y el momento de la maternidad que se ha ido retrasando cada vez más.
 
Todo ello ha planteado nuevas necesidades de salud y bienestar que han hecho que la anticoncepción haya ido evolucionando de la mano, con nuevos principios activos, pero también con nuevas formas cada vez más cómodas y flexibles, y que permiten protección a más largo plazo.
 
Es el momento ahora de adaptar también los canales de información para que la mujer tenga acceso a información rigurosa y seria pero tratada de una forma entendible, sobre todas las opciones anticonceptivas disponibles, y sensibilizando sobre la importancia de un buen conocimiento y acceso al especialista médico para elegir entre ambos la forma anticonceptiva que mejor se adapta a sus necesidades.
 
El área de salud de la mujer de Bayer
Bayer Healthcare, empresa innovadora dedicada al cuidado y mejora de la salud de la población, recoge la tradición investigadora que respalda la anticoncepción hormonal de nuestros días. Los grandes hitos en este sentido han venido dados de la mano de la compañía, que a lo largo de los años ha mantenido su apuesta para seguir sumando innovación que facilitara y mejorara la vida de la mujer. En total, más de 80 años de tradición investigadora en esta área, que ahora se materializa en forma de opciones más cómodas y convenientes para cubrir las necesidades de salud y también de bienestar de la mujer actual.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.
 
 
Síguenos en Twitter: @BayerEspana