11-11-2013

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Bayer lanza una aplicación sobre cáncer colorrectal para profesionales médicos

• Esta nueva herramienta tiene como objetivo ayudar al médico a explicar la enfermedad al paciente, además de ofrecer una vía de consulta rápida e interactiva sobre la patología / • La aplicación se puede descargar de forma gratuita para iOS y Android
Bayer ha presentado ‘CRC tools’, una aplicación específica sobre cáncer colorrectal dirigida profesionales médicos. El objetivo de esta nueva herramienta de consulta es facilitar al médico la explicación al paciente sobre la formación y evolución del cáncer colorrectal, además de permitir la consulta a las guías clínicas de referencia o determinar el estadio del cáncer, entre otras funcionalidades. El proyecto ha contado con el asesoramiento de expertos oncólogos como el Dr. Enrique Grande, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y el Dr. Carles Pericay, Oncólogo Médico, Coordinador de Oncología Médica de los Tumores Gastrointestinales del Hospital de Sabadell, Corporació Sanitària Universitària Parc Taulí, en Sabadell (Barcelona).
 
CRC tools incorpora materiales interactivos sobre el cáncer colorrectal, por lo que en un par de toques se obtienen datos de utilidad para consulta. Y, sobre todo, “CRC tools nos da la posibilidad de hacer más cercana y comprensible la información del tumor al paciente. La aplicación nos permite mostrarle sobre dibujos interactivos qué grado de tumor tiene, su clasificación desde el punto de vista de la etapa del tumor con el que nos enfrentamos y cuáles son las alternativas de tratamiento que podemos ofrecerle junto al perfil de efectos adversos que pueden aparecer”, afirma el Dr. Enrique Grande.
 
El mundo de las aplicaciones dedicadas a la salud está creciendo en los últimos años y revolucionando la forma de aproximarse a algunas de las patologías más comunes, de acceder a la información, o en este caso, la relaciónentre el médico y el paciente. “CRC tools es una aplicación innovadora en el mundo de las aplicaciones orientadas al mundo del cáncer. No sólo es ágil e intuitiva, sino que incorpora distintas calculadores médicas, reglas de manejo de fármacos y soporte visual que ayuda mucho a la hora de mejorar la agilidad de la consulta y la comprensión del lenguaje médico por parte del paciente.Las comunidades virtuales de profesionales científicos están comenzando y CRC tools ya es la aplicación pionera en el mundo de la Oncología”, añade el Dr. Grande.
 
Todas las herramientas necesarias en un único espacio
Con el fin de facilitar la práctica clínica diaria, la aplicación incluye diferentes herramientas de consulta, como el sistema TNM, que permite definir en qué estadio se halla el cáncer colorrectal, las tasas de supervivencia a 5 años o las guías clínicas de referencia americanas y europeas. Esta app aporta al mundo de la oncología “la conjunción en una única aplicación de algo tan importante como el estadiaje TNM y los diferentes tratamientos aplicables a los pacientes con cáncer de colon. A su vez te va guiando por diferentes itinerarios de tratamiento según la línea aplicada previamente, ayudando así al oncólogo en la toma de decisiones”, asegura el Dr. Carles Pericay.
 
El ‘Oncomecum’ es la función que permite al oncólogo acceder a toda la información sobre principios activos aprobados actualmente para el cáncer cololorrectal. Y, en caso de metástasis hay un apartado a través del cual seleccionando el tratamiento previo que se ha administrado al paciente, en función de si es KRAS mutado o no, se pueden visualizar las opciones de tratamiento que son compatibles, según las guías europeas y americanas, para continuar combatiendo la enfermedad. “Tener en una misma aplicación las diferentes calculadoras de dosis, las escalas de estado general y los índices metabólicos, facilita el trabajo de búsqueda que debemos dedicarle a estos menesteres según donde nos encontremos visitando a un paciente”, concluye el Dr. Pericay.
 
‘CRC tools’ también dispone un apartado de ‘agenda’ en el que se incluyen todos los eventos relacionados con el mundo de la oncología, que puede fáclilmente agregar a su calendario personal, y un espacio de noticias sobre el sector.
 
El lanzamiento de la aplicación ‘CRC tools’ ha tenido lugar en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica, celebrado en Salamanca. Los profesionales médicos ya pueden descargar de forma gratuita la aplicación desde la tienda Apple para iPhone y iPad, o bien para dispositvidos Android.
 
Bayer en oncología
Bayer refleja en su misión “ciencia para una vida mejor” el compromiso de la compañía en el desarrollo de una cartera de productos que incorpora tratamientos innovadores. El área oncológica de Bayer incluye tres productos oncológicos y varios compuestos en diferentes fases de desarrollo clínico. Todos ellos reflejan el compromiso de la compañía con la investigación, priorizando las vías y áreas que pueden aportar un mayor potencial de cambiar la forma en la que se trata el cáncer.
  
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
     
Síguenos en twitter: @BayerEspana
  
 
 
 
 
 
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.