04-11-2013

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Bayer lanza APPsMedicina, un nuevo espacio online sobre actualidad e innovación en salud 2.0

• Esta plataforma engloba las últimas novedades y los avances en medicina 2.0 con el fin de cubrir la necesidad informativa de los profesionales sanitarios, derivada del continuo crecimiento del sector de las tecnologías de la salud / • Se estima que en España existen más de 14.000 Apps de salud y se espera que en los próximos 3 a 5 años, el sector de la salud móvil crezca un 20% anualmente / • También se pone en marcha el canal de Twitter @AppsMedicina
Bayer acaba de presentar APPsMedicina (www.appsmedicina.com) una nueva plataforma online dirigida a profesionales sanitarios (Atención Primaria, cardiólogos e internistas, principalmente, pero abierto a otras especialidades) con el objetivo de ofrecer una actualización permanente sobre los avances en medicina 2.0 y contribuir así a ayudarles en su práctica clínica diaria.
 
A través de  APPsMedicina se pretende aunar dos sectores distintos, pero que se complementan cada vez más, como son la salud y las tecnologías de la información. Prueba de ello es que las aplicaciones móviles (Apps) se han convertido en una pieza fundamental para la mejora de la atención al paciente por su versatilidad y beneficios en aspectos como el diagnóstico precoz, seguimiento del propio paciente o fuente de información. Se calcula que en España hay más de 14.000 Apps de salud y se espera que en los próximos años el sector de mobile health crezca un 20% anualmente. Por tanto, es necesario ayudarles a conocer estos avances para adaptar el trabajo médico a la evolución de la tecnología de salud.
 
APPsMedicina pretende ser una plataforma online de referencia para que los profesionales sanitarios encuentren información de relevancia y actualidad relacionada con las nuevas tecnologías de la información y sus aplicaciones en salud y medicina, tanto en el panorama nacional como a nivel internacional. La nueva plataforma incluirá, además de las últimas novedades en el sector ehealth, valoraciones sobre otras Apps previamente testadas por profesionales sanitarios y destacados tutoriales de relevancia.
 
A través del desarrollo de APPsMedicina , Bayer quiere contribuir a una interacción eficaz con los usuarios, así como proporcionarles una herramienta en la que encontrar información actualizada, noticias y actividades relativas a las aplicaciones móviles, tecnología sanitaria e innovación médica.
 
Todos los avances  en un mismo espacio
En el marco de la innovación digital en el sector médico, www.appsmedicina.com [i], el acceso a los contenidos de la App Vademecum Mobile 2.0, como referente en información farmacológica. Además, contará con la opinión mensual de expertos que analizarán a fondo diferentes webs y Apps del sector salud desde un punto de vista práctico, aportando el valor y los recursos tecnológicos necesarios para el día a día de la práctica clínica. De esta manera, ofrecerá la posibilidad de conseguir a los 1.000 primeros profesionales médicos registrados APPsMedicina ayuda al profesional a disponer de nuevas herramientas y fuentes de información que facilitan la relación médico-paciente.
 
Con el apoyo de estas herramientas podrán mejorar su gestión clínica y evolucionar en el trato al paciente, a la vez que avanza la tecnología sanitaria. Las diferentes áreas que podrán encontrar en esta nueva web son: noticias en eSalud, revisión de aplicaciones móviles realizadas por expertos, tutoriales y suscripción a newsletters. Asimismo, el espacio online contará también con un canal de twitter @AppsMedicina, a través del cual se podrán seguir todas las novedades.
 
El Área Cardiovascular de Bayer, en línea con su compromiso de formación a médicos de Atención Primaria, cardiólogos e internistas se ha involucrado en este proyecto innovador, donde dichos expertos podrán encontrar de forma sencilla la información en salud digital y nuevas aplicaciones médicas. No obstante, el espacio online está abierto a profesionales sanitarios de otras especialidades que estén interesados en salud 2.0.
  
Para conocer más sobre los beneficios de las Apps, haz click en http://www.appsmedicina.com o en el canal de twitter @AppsMedicina.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Síquenos en Twitter: @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana
 
 
Según datos recogidos por la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles, AppCircus
[1]Para más información, consulte las bases disponibles en la página web www.appsmedicina.com
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.
  


[i] Para más información, consulte las bases disponibles en la página web www.appsmedicina.com