03-07-2013

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Bayer nombra a Jordi Sánchez nuevo Director de la Unidad de Negocio Hospitalaria

• El nuevo responsable del área hospitalaria tiene una amplia experiencia en el mundo de la empresa farmacéutica y aúna tanto una formación científica como de gestión empresarial / • Sánchez se encargará de liderar la unidad de negocio que incluye las áreas de Oncología, Oftalmología, Neurología (Esclerosis Múltiple) y Hematología (Hemofilia)
Desde su nueva posición, Sánchez liderará las áreas de Oncología, Oftalmología, Neurología (Esclerosis Múltiple) y Hematología (Hemofilia). Esta Unidad cuenta en la actualidad con un gran potencial innovador, especialmente en las áreas de oncología y oftalmología. Bayer tiene previsto lanzar próximamente nuevos fármacos entre los que se encuentran regorafenib (comercializado bajo el nombre de Stivarga ®) para el tratamiento del cáncer colorectal y dicloruro de radio 223 (comercializado bajo el nombre de Xofigo ®) para el tratamiento del cáncer de próstata resistente a castración, así como aflibercept (comercializado bajo el nombre de Eylea ®) para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad.
 
Sánchez, que nació en Barcelona en 1966, cuenta con una larga trayectoria profesional de más de 20 años en la industria farmacéutica desempeñando diversas funciones en los ámbitos médico y comercial-marketing.
 
Gran parte de su carrera profesional ha transcurrido en Amgen (2000-2013), donde ha desempeñado diferentes cargos en el área médica de oncología y, posteriormente en funciones de ventas y marketing. Entre las posiciones que ha ocupado figura la de Director de la Unidad de negocio de Oncología y su más reciente cargo de Director Ejecutivo Comercial para España y Portugal. Anteriormente, trabajó para Almirall, AstraZeneca y Sanofi-Synthelabo.
 
Jordi Sánchez es Licenciado en Biología, Master en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Barcelona y Master en Medicina Farmacéutica y en Farmacología por la UAB. Su titulación científica se complementa con diversas formaciones en el entorno de gestión empresarial, destacando el PDD (Management Development Program) de IESE.
 
Bayer: Science for A Better Life   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, el sector agrario y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer marca hitos en campos fuertemente basados en la investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de forma social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo logró con 110.500 empleados una facturación de 39.760 millones de euros. Las inversiones ascendieron a 2.000 millones de euros y los gastos en investigación y desarrollo a 3.000 millones. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
  
 
 
 
 
  
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.