21-05-2013

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Rivaroxaban recibe el premio AIMFA a la mejor campaña de visita médica

El galardón reconoce a rivaroxaban por ser el producto que obtiene el mayor índice de interés (IMI) entre los profesionales de la Medicina General
La campaña de visita médica de rivaroxaban, ha recibido el Premio AIMFA a la campaña más eficaz de 2012 en la categoría de Medicina General. La Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA), ha reconocido así al nuevo anticoagulante oral de Bayer por ser el producto con el mayor índice de interés entre los profesionales médicos de Medicina General.
 
El galardón se ha entregado en el marco de la asamblea general de AIMFA, como asociación que agrupa a las principales compañías de la industria farmacéutica, y que cada año sirve de marco para premiar a los líderes del sector farmacéutico español en cinco áreas diferentes.
 
AIMFA, otorga anualmente sus premios en base a los datos de los paneles de IMS Health, de Cegedim Strategic Data y de Close-Up International. La referencia de cálculo que reconoce este galardón ha tenido en cuenta  el estudio de Visita Médica realizado durante el desarrollo de 2012, donde se pregunta directamente al médico si el producto es de interés y si se utiliza en la práctica diaria. Como resultado, y una vez realizado el cómputo de todas las repuestas, el resultado ha reconocido a rivaroxaban como el producto que cuantitativamente ha obtenido una mayor cota de interés en el área de Medicina General.
 
Acerca de AIMFA
La Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA), se constituyó en 1972 sin ánimo de lucro, y agrupa a todas aquellas personas que trabajan en Laboratorios Farmacéuticos radicados en España interesadas por la Investigación de mercado y el Marketing Farmacéutico. En la actualidad, la Agrupación está formada por 73 compañías farmacéuticas líderes en el sector en España y que representan una cuota de mercado conjunta del 87%.
 
Sobre rivaroxaban
Rivaroxaban es el nuevo anticoagulante oral con mayor número de indicaciones aprobadas y que se comercializa con el nombre de Xarelto ®. Hasta la fecha, Xarelto® ha sido aprobado para su uso en las siguientes indicaciones relacionadas con el tromboembolismo venoso y arterial:
  • La prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular (FA) no valvular con uno o más factores de riesgo
  • El tratamiento de la Trombosis Venosa Profunda (TVP) en adultos
  • El tratamiento de la Embolia Pulmonar (EP) en adultos
  • La prevención de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV) en pacientes adultos sometidos a una cirugía electiva de reemplazo de cadera
  • La prevención de la ETV en pacientes adultos sometidos a cirugía electiva de reemplazo de rodilla.
Aunque las licencias pueden varias de un país a otro, estas indicaciones están aprobadas en más de 120 países.
 
Rivaroxaban es un nuevo anticoagulante oral sintetizado en los laboratorios de Wuppertal de Bayer HealthCare en Alemania, y está siendo desarrollado conjuntamente por Bayer HealthCare y Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, LLC. En Estados Unidos, la fuerza de ventas de Bayer HealthCare está apoyando a Janssen Pharmaceuticals, Inc. en determinados hospitales, y en España Bayer colabora con Almirall en la comercialización de este producto.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
  
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.