21-05-2013

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Bayer HealthCare une sus fuerzas a la ‘Alianza europea contra el ictus’ para prevenir las enfermedades cardiovasculares

Destacados líderes de todo el mundo se unieron para sensibilizar sobre la importante carga que suponen las enfermedades cardiovasculares a la sociedad actual
La Alianza Europea contra el Ictus (Stroke Alliance for Europe - SAFE) y Bayer HealthCare se han unido para destacar la importancia de trabajar en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y lo han querido dar a conocer con motivo de la próxima celebración del Día Mundial del Ictus que tendrá lugar el próximo martes 14 de mayo.
 
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, y como tales tienen graves consecuencias no sólo para vida y la salud de quienes las padecen y sus entornos, sino también para los sistemas sanitarios de los diferentes países. Esta situación además será creciente si no se adoptan estrategias de prevención, ya que su incidencia va en aumento y se espera que en 2030 sea responsable de 23,6 millones de muertes en todo el mundo.
 
El Director Ejecutivo de SAFE ha puesto de manifiesto el impacto del ictus, como una de las enfermedades más prevalentes, en un debate que se ha llevado a cabo en Bruselas y en el que han coincidido destacados representantes del ámbito de la práctica clínica, el análisis científico, de los pacientes y del mundo político. “Un ictus puede tener un gran y prolongado impacto en la vida de las personas que lo padecen y en sus entornos. Además los sistemas sanitarios también se ven impactados por la importante carga que estas enfermedades suponen. Por todo ello debería hacerse mucho más a nivel político para hacer frente a este serio problema de salud pública.”
 
Por su parte Kjetil Gaarder, afectado por un ictus cuando tenía 33 años, ahora es miembro del Comité Ejecutivo de la “Norwegian Association for Stroke Survivors”. Gaarder destacó que “El trabajo en red entre las organizaciones nacionales contra el ictus, los gestores políticos, las organizaciones no gubernamentales y la industria, son claves para el avance en este sentido”.
 
“Mejorar la salud de quienes sufren enfermedades cardiovasculares es de suma importancia, “ observó Frank Misselwitz, Responsable del área de Cardiología Terapéutica y Coagulación de Bayer HealthCare. “Sin embargo, esto requiere que nos unamos para trabajar juntos pacientes, profesionales médicos, políticos, organizaciones no-gubernamentales e industrias, ya que ninguno por si sólo puede conseguir este objetivo.
 
Acerca de Stroke Alliance for Europe (SAFE)
La SAFE es una organización sin ánimo de lucro que representa diferentes grupos de pacientes de toda Europa, con el objetivo común de sensibilizar sobre la importancia de prevenir el ictus, y hacer que este debate surja en la agenda política europea. El SAFE tiene el objetivo trabajar en la prevención del ictus, y las muertes y discapacidades que generan en toda Europa, a través de la mejora del conocimiento de la relación entre el ictus y la hipertensión, así como de otros factores de riesgo. SAFE propone aumentar los fondos para la investigación frente al ictus que en la actualidad es relativamente baja en comparación con otras condiciones sanitarias con impacto social similar. A través de la alianza con varios consorcios de investigación en Europa, SAFE da voz a los pacientes y ayuda asegurar que la investigación actual satisfaga las necesidades de los pacientes que sufren de ictus y de sus familias. Más información en: www.safestroke.org
 
 
Sobre las mesas de debate internacional con la prensa de Bayer Healthcare
Las mesas de debate internacional con la prensa de Bayer Healthcare se pusieron en marcha en 2010 para promocionar el encuentro y el diálogo de líderes de todo el mundo. Los Principales temas de análisis van desde la investigación médica a importantes cuestiones sanitarias.
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria