10-05-2013

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Nuevo ciclo formativo sobre Fibrilación Auricular no valvular en las consultas de Atención Primaria

• Bayer y Almirall, colaboran con la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia en unas jornadas de actualización para ayudar a los profesionales médicos en el abordaje de esta patología / • La jornada aborda temas clave como el diagnóstico precoz, el tratamiento integral del enfermo, y las herramientas clínicas que promueven una correcta toma de decisiones en este proceso asistencial
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), con la colaboración de Bayer y Almirall, ha puesto en marcha un nuevo ciclo formativo para actualizar a los profesionales de la salud en el ámbito de Atención Primaria, sobre las nuevas estrategias de abordaje de la fibrilación auricular no valvular. Las jornadas, que se iniciaron en Sevilla a mediados del mes de abril y que cuenta con los miembros del Grupo de Anticoagulación de la SEMG como docentes, recorrerán diferentes ciudades durante los meses de abril y mayo.
 
La jornada “Abordaje integral del paciente con fibrilación auricular no valvular” tiene como objetivo facilitar al médico de Atención Primaria una visión global de la patología, ya que en ocasiones se trata de una enfermedad alejada de la especialidad por ser común la derivación a otros ámbitos asistenciales. Además, la aparición de los nuevos anticoagulantes orales ha supuesto un cambio de paradigma en la práctica clínica diaria que genera la necesidad de conocer mejor estas nuevas estrategias terapéuticas y asegurar un correcto abordaje de esta patología.
 
El programa cuenta con un módulo presencial y otro on-line. El primero trata diferentes aspectos del abordaje clínico, partiendo del análisis de las herramientas para la toma de decisiones de anticoagulación en pacientes con esta patología, que se complementa con un taller práctico para la identificación y manejo inicial de la arritmia cardiaca. Todo ello se complementa con un programa de trabajo a través de la plataforma digital de la SEMG.
 
Con todo ello, Bayer y Almirall dan un paso más para la mejora de la información y el conocimiento de las enfermedades relacionadas con la coagulación y colaboran con la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, para poner a disposición de los profesionales de la salud el conocimiento y las herramientas para un mejor desempeño de su labor asistencial.