10-05-2013

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Bayer prepara la adquisión de Conceptus, Inc.

La compañía sumará así a su amplia cartera de productos en el ámbito de la salud femenina, el único método anticonceptivo permanente sin cirugía
Bayer planea aumentar su cartera de producto en el ámbito de anticoncepción. Para ello la compañía ha firmado un acuerdo de fusión con Conceptus, Inc. (NASDAQ:CPTS), compañía californiana responsable de la investigación de Essure®, el único método anticonceptivo permanente sin cirugía disponible en EE.UU y otros países. Con esta adquisición, Bayer completa su abanico de opciones anticonceptivas y podrá ofrecer a las mujeres opciones permanentes, que se suman a las ya existentes de corto y medio plazo. En los próximos días (10 días laborables desde el 29 de abril) Bayer lanzará una oferta pública para adquirir todas las acciones en Conceptus, Inc. El valor de la transacción de Conceptus, Inc. es de 1,100 millones de dólares (aprox. 852 millones de euros), lo que representa 31,00 dólares por cada acción en efectivo. El cierre del acuerdo, que se espera para mediados de 2013, está sujeto a las condiciones habituales, en particular la aprobación antimonopolio en EE.UU.
 
“Bayer quiere hacer crecer su negocio a través de adquisiciones estratégicas. La fusión con Conceptus encaja perfectamente en nuestro negocio de Pharma - especialmente en EE.UU, el mercado de salud más importante del mundo,” ha comentado Marjin Dekkers, CEO de Bayer AG.
 
“Tanto Bayer como Conceptus están enfocados en soluciones innovadoras que supongan un avance para la salud de las mujeres. Essure® completa la cartera de producto de Bayer, que ya cuenta con sistemas intrauterinos de acción prolongada y anticonceptivos orales de corto plazo. Nuestra experiencia en el área de la ginecología junto con experiencia en venta y distribución del producto, ayudará a desarrollar más el negocio de Conceptus”, ha comentado Andreas Fibig, Miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y Presidente de Bayer HealthCare Pharmaceuticals .
 
D. Keith Grossman, Presidente y CEO de Conceptus, Inc. ha comentado que, Essure® ha tenido una buena aceptación en el mercado durante más de 10 años y ha demostrado un fuerte crecimiento en este tiempo. Consideramos que con Bayer, Essure® se convertirá más rápidamente en el estándar de asistencia en nuestros mercados establecidos, y hará llegar sus beneficios a más mercados a través de la presencia global de Bayer. Nuestros clientes y pacientes se beneficiarán de esta mejora en el acceso a Essure®.”
 
Essure® es el baluarte de Conceptus. El producto fue aprobado por la Food and Drug Administration en 2002, convirtiéndose desde entonces en el único anticonceptivo permanente sin cirugías y sin hormonas, que facilita el proceso de inserción en menos de 10 minutos, y evita los riesgos asociados a la cirugía y la anestesia general. Essure® tiene una eficacia del 99,8%, según los resultados de seguimiento a cinco años de los estudios clínicos en los que no se ha reportado ningún embarazo. Estos datos lo convierten en una de las opciones permanente para el control de la natalidad más eficaz, de la que a día de hoy ya se benefician más de 700,000 mujeres en todo el mundo.
 
Conceptus, Inc. tuvo unas ventas netas de 141 millones de dólares (aproximadamente unos 110 millones de euros) a cierre de año fiscal de 2012. El ajuste de EBITDA en 2012 fue de 28.2 millones de dólares (22 millones de euros) y la compañía con sede en Mountain View, California, emplea a unas 300 personas.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Sanidad Animal, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Acerca de Conceptus
Conceptus, Inc.es un líder global en el desarrollo y en la comercialización de solucionesbasadas en dispositivosinnovadores de anticoncepción permanente. La compañía produce y comercializa Essure ®, un sistema anticonceptivo permanente.