04-10-2012

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

La innovación anticonceptiva de la mano de Bayer y el papel del ginecólogo como asesor, en el Congreso de la Sociedad Gallega de Contracepción

El V Congreso de la Sociedad Gallega de Contracepción ha dedicado especial atención a los últimos desarrollos de investigación e innovación de la anticoncepción actual
El V Congreso de la Sociedad Gallega de Contraceptición, ha dedicado este año especial atención al análisis de la innovación médica aplicada a la anticoncepción y la salud de la mujer. Bayer, como empresa pionera y líder de la innovación que ha hecho posible el avance de esta área, ha centrado parte del análisis con las últimas novedades en anticoncepción.
 
La apuesta continúa de la compañía en investigación y desarrollo ha contribuido de manera esencial al aporte de nuevos productos que amplian abanico de posibilidades. En palabras del Doctor Javier Valdés Pons, del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, “La anticoncepción de hoy en día, va más allá del control de la natalidad. Las nuevas opciones, además de asegurar la lógica eficacia y seguridad en la prevención de un embarazo, han venido acompañadas de beneficios adicionales para la salud y la calidad de vida de la mujer en general. En este sentido, es fundamental poner en común el conocimiento e incidir en la importancia del asesoramiento anticonceptivo en cada caso”.
 
Innovación más allá de la salud
Los últimos pasos en este sentido se presentaron en una mesa específica desarrollada en el marco de este congreso que ha tenido lugar los días 28 y 29 de septiembre y que ha reunido a destacados expertos en esta área que se han sumado al análisis de las últimas novedades en anticoncepción.
 
En este sentido, y dentro de las últimas novedades, el análisis de la innovación ha profundizado en el último anticonceptivo oral de Bayer que libera estradiol, el mismo estrógeno que produce de forma natural el cuerpo de la mujer, y que se ha convertido en el primero en conseguir la indicación adicional para sangrado menstrual abundante.
Este nuevo anticonceptivo, se suma a la amplia gama de productos con drospirenona, que de la mano de Bayer han ido evolucionando y ampliando las opciones anticonceptivas, con opciones adaptadas a las necesidades de los distintos tipos de mujer y en los diferentes momentos de su vida.
 
I+D para la anticoncepción del futuro
 
La drospirenona, que se incorporó a principios del 2.000 ha guiado gran parte de la investigación en este sentido, y es pieza clave, también de la investigación futura. Como empresa que ha desarrollado esta novedosa molécula, Bayer está trabajando a fondo en el estudio y aplicación de su máximo potencial. En este sentido la investigación del futuro se centra en opciones extendidas de tratamiento anticonceptivo con drospirenona que permitan a la mujer flexibilizar su pauta anticonceptiva y tener el control sobre su menstruación.
 
Otras áreas de investigación en las que la compañía está trabajando en este momento, son las nuevas formas de anticoncepción no oral. Ejemplos de los avances en este sentido son el nuevo parche anticonceptivo, que ya ha sido presentado para aprobación a las autoridades europeas, y un nuevo dispositivo intrauterino con levonorgestrel mucho más pequeño también llegará próximamente al mercado europeo.
 
Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Para más información:
Carlota Gomez / Carmen Lara
Comunicación
Bayer HealthCare
Tel. 93 495 66 98
Emai: info@prensabayer.com
www.prensabayer.com
www.bayerhealthcare.es