01-10-2012

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

La Asociación Española de Cáncer de Tiroides crea un blog para dar información y apoyo a pacientes y familiares afectados por la enfermedad.

• El blog, que cuenta con la colaboración de Bayer, tratará de dar respuesta a las dudas que pueden surgir a los pacientes, sobre aspectos cotidianos relacionados con la enfermedad / • Habrá actualizaciones semanales, en las que se incluirán entrevistas con los especialistas implicados en el manejo del cáncer de tiroides
La Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT), ha puesto en marcha un blog (http://www.aecat.net/blog ) en el que pacientes y familiares afectados por la enfermedad, podrán obtener información fiable sobre todas las novedades en el diagnóstico y abordaje de los diferentes tipos de cáncer de tiroides. Pero, sobre todo, este blog tratará de dar respuesta a las dudas que pueden surgir a los pacientes, sobre aspectos cotidianos relacionados con la enfermedad, como el cuidado de la cicatriz, las alteraciones del calcio, o las disfunciones tiroideas, contando siempre con el asesoramiento de profesionales sanitarios expertos en cada uno de los temas tratados.
 
Además, el paciente, el auténtico protagonista de esta iniciativa, tendrá un papel destacado, y podrá comentar cada una de las noticias del blog, contando así con un espacio propio para dar a conocer su caso a otros pacientes, expresar sus necesidades, pedir consejo o dar apoyo a quienes lo necesiten.
 
El blog, que cuenta con la colaboración de Bayer, tendrá actualizaciones semanales, en las que se incluirán entrevistas con los especialistas en el manejo de la enfermedad, cirujanos expertos en tumores tiroideos, y representantes de las sociedades científicas encargadas de tratar la enfermedad, tanto a nivel nacional como regional.
 
Para Cristina Charmorro, presidenta de AECAT, “con este blog y la presencia de la Asociación en las redes sociales, Facebook (www.facebook.com/asociacionaecat) y Twitter (@aecat_es), damos un paso más. Buscamos estar más cerca de los pacientes y cubrir sus necesidades de información de una manera más ágil y atractiva. Nuestro objetivo es dar respuesta en el blog a las inquietudes que manifiesten, mantenerles informados de los nuevos avances, y mostrarles el trabajo de las sociedades médicas. Con este nuevo paso completamos los servicios tanto del foro de pacientes como de la web de la Asociación en un todo integrado, que esperamos sirva de apoyo y guía a cualquier familiar o paciente de cancer de tiroides que busque orientación”.
 
El cáncer de tiroides es un tumor poco frecuente (representa menos del 1% de todos los tipos de cáncer), y por este motivo los pacientes suelen tener algunas dificultades a la hora de encontrar información rigurosa sobre la patología y el tratamiento, imprescisdinble a la hora de tomar decisiones. El blog, y la página web de AECAT, ofrecen información, veraz, actual, y comprensible para los pacientes con cáncer.
 
Acerca de AECAT   
La Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT) Es una organización independiente y sin ánimo de lucro formada por pacientes y afectados con cáncer de tiroides que quieren que su experiencia sirva a quienes están pasando por esta enfermedad. El objetivo de AECAT proporcionar al paciente información sobre su enfermedad y  los recursos disponibles, trabajando en coordinación con los demás agentes sanitarios implicados, y sensibilizar a la sociedad y a los organismos competentes sobre las necesidades de las personas con cáncer de tiroides.
 
Acerca de Bayer HealthCare   
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus        medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
 

 
 
 
 
Para más información:Carlota Gómez / Raquel Hernández
Comunicación Bayer HealthCare
Tfno: 650515990 / 916088222
www.prensabayer.com
 
Ana Vallejo
Comunicación AECAT
691331969