17-09-2012

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Bayer convoca la segunda edición del “Programa Global de Premios en Oftalmología”

Tras el éxito de participación en la primera edición del Programa Global de Premios en Oftalmología (PGPO 2012) Bayer HealthCare ha anunciado recientemente la convocatoria de los Premios para el año 2013. A través de este programa la compañía financia proyectos de formación e investigación mediante becas y subvenciones, con el objetivo de mejorar los tratamientos oftalmológicos, y aumentar la calidad de vida de los pacientes.
El PGPO forma parte del compromiso de Bayer con la investigación de las enfermedades de la retina, como la degeneración macular asociada a la edad, y el apoyo a los avances en la atención a los pacientes con estas enfermedades.
 
Los proyectos que apoya el PGPO se dividen en dos categorías diferentes, Formación Médica, e Investigación. Los Premios de Formación Médica están dirigidos específicamente a oftalmólogos cualificados, que estén interesados en continuar su carrera como especialistas en retina. Los Premios de Investigación apoyarán una amplia gama de proyectos de que investigan las enfermedades de la retina. Cada año habrá 3 becas anuales, de hasta 50.000 dólares, disponibles en cada categoría.
 
Para optar a uno de los premios los candidatos deberán enviar una carta de solicitud, conteniendo un resumen del proyecto de investigación o los objetivos de la formación para los que solicita el premio. Los candidatos seleccionados tendrán que enviar una propuesta completa, que será clasificada junto con el resto de las propuestas de mayor puntuación. Para descargar los formularios y todos los detalles sobre el proceso de solicitud, consultar la página web: www.bayer- ophthalmology-awards.com.
Las solicitudes serán revisadas por un comité multinacional independiente de prestigiosos profesionales del campo de la oftalmología, presidido por la Dra. Jennifer Arnold, especialista en retina y mácula. “Tras el éxito del PGPO 2012 el comité espera poder evaluar muchos nuevos proyectos pioneros en la edición de 2013”, comentó la Dra. Arnold.
 
Acerca del Programa Global de Premios en Oftalmología   
El PGPO apoya la investigación y formación en oftalmología, con el objetivo de avanzar en el conocimiento científico y el manejo clínico de los trastornos oftalmológicos. A través de becas de investigación y de formación el programa busca ofrecer oportunidades a los profesionales sanitarios especialistas en oftalmología y, de esta manera conseguir mejoras en el tratamiento de las enferemdades oftalmológicas y en la atención a los pacientes.
 
Para obtener más información acerca del PGPO, www.bayer-ophthalmology-awards.com
 
 Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus        medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Para más información:
Carlota Gómez / Raquel Hernández
Comunicación Bayer HealthCare
Tfno: 650515990
www.prensabayer.com