30-08-2012

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Presentados los últimos resultados de Rivaroxaban en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2012

• Los importantes resultados del estudio Fase III ATLAS ACS-2 TIMI 51 para la prevención secundaria del Síndrome Coronario Agudo (SCA) en pacientes con infarto de miocardio con elevación del segmento ST de alto riesgo (IAMCEST en sus siglas en español) han sido destacados en la sesión del congreso “Clinical Trial and Registry Update Session”. / • Se han presentado también nuevos subanálisis del exitoso estudio Fase III ROCKET AF en 14.000 pacientes con Fibrilación Auricular (FA) no valvular. / • Por su parte, el Thrombosis Research Institute (TRI), ha presentado los datos del Registro GARFIELD, una iniciativa de investigación académica que Bayer apoya con una beca de investigación no condicionada.
Bayer HealthCare ha presentado nuevos datos del programa de desarrollo clínico de su anticoagulante oral rivaroxaban en el Congreso de la  European Society of Cardiology (ESC) 2012 que se ha celebrado en Múnich del 25 al 29 de agosto. Estos resultados proporcionan nuevas perspectivas sobre la utilidad clínica de rivaroxaban en pacientes con riesgo de presentar coágulos sanguíneos por múltiples condiciones tromboembólicas venosas y arteriales.
 
Los resultados completos del estudio ATLAS ACS 2-TIMI 51 se presentaron en las sesiones científicas de la American Heart Association  en su reunión de 2011 y fueron publicados de forma simultánea en el New England Journal of Medicine (NEJM). Seguidamente se presentó la solicitud de autorización de comercialización de rivaroxaban para  la reducción de eventos cardiovasculares secundarios en pacientes con SCA en más de 40 países, incluyendo Europa y Estados Unidos.
 
Los datos completos del studio ROCKET AF se dieron a conocer en el marco de las sesiones científicas de la American Heart Association (Sociedad Americana del Corazón) en su reunión de 2010 y fueron publicados en New England Journal of Medicine (NEJM). Posteriormente, Xarelto® (rivaroxaban) recibió la autorización de comercialización en EU. Actualmente Xarelto® (rivaroxaban) está aprobado para la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes con Fibrilación Auricular no valvular en más de 50 países de todo el mundo, inlcuido Estados Unidos.
 
Datos del Registro GARFIELD
De manera independiente, el Thrombosis Research Institute (TRI), presentó los  datos del Global Anticoagulant Registry in the FIELD (Registro GARFIELD); un registro que proporciona una visión del manejo real de las terapias anticoagulantes actuales en FA. El registro GARFIELD es una iniciativa de investigación académica llevada a cabo por el TRI y un Comité de Dirección multidisciplinar que cuenta con el apoyo de Bayer Pharma AG a través de una beca de investigación no condicionada.
 
Sobre el Registro GARFIELD
En agosto de 2009, Thrombosis Research Institute lanzó GARFIELD (Global Anticoagulant Registry in the FIELD). Esta iniciativa de investigación académica, desarrollada por un Comité Ejecutivo Global, fue diseñada para mejorar la comprensión del impacto de la Fibrilación Auricular (FA) a escala global. Los resultados recogidos en el Registro GARFIELD permitirán conocer cómo la innovación en la anticoagulación y el manejo de la FA pueden servir para reducir el impacto clínico de la FA en los  pacientes así como también para la carga económica que supone en el sistema sanitario.
El registro GARFIELD es un estudio observacional, multicéntrico  y prospectivo de carácter internacional en  hombres y mujeres con diagnóstico reciente  de FA no valvular y al menos un factor de riesgo adicional de ictus determinado por el  investigador. El objetivo es la inclusión de al menos 55.000 pacientes en más de 1.000 centros seleccionados al azar en más de 50 países. Los investigadores son representativos de los diferentes sistemas nacionales en el cuidado y la atención de la AF y geografías.
 
Sobre Xarelto ® (Rivaroxaban)
Rivaroxaban es el nuevo anticoagulante oral más ampliamente indicado y que se comercializa con el nombre de Xarelto ®. Hasta la fecha, Xarelto® ha sido aprobado para su uso en las siguientes indicaciones relacionadas con el tromboembolismo venoso y arterial: Prevención del ictus y de la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular (FA) no valvular con uno o más factores de riesgo, autorizada en más de 60 países de todo el mundo ytratamiento de la Trombosis Venosa Profunda (TVP) y la prevención de la TVP recurrente y embolia pulmonar (EP) tras una TVP aguda en pacientes adultos, autorizada en más de 50 países de todo el mundo. Por otro lado, la prevención del tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes adultos sometidos a cirugía electiva de reemplazo de cadera o rodilla, está autorizada en más de 120 países en todo el mundo.
 
Desde la primera aprobación de Xarelto en 2008 en el ámbito de la cirugía ortopédica mayor, más de 2 millones de pacientes de todo el mundo han recibido Xarelto ® en la práctica clínica diaria, sólo en esta indicación.
 
Rivaroxaban es un nuevo anticoagulante oral descubierto en los laboratorios de Wuppertal de Bayer HealthCare en Alemania, y está siendo desarrollado conjuntamente por Bayer HealthCare y Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, LLC. En Estados Unidos, la fuerza de ventas de Bayer HealthCare está apoyando a Janssen Pharmaceuticals, Inc. en determinados hospitales, y en España Bayer colabora con Almirall en la comercialización de este producto.
 
Los fármacos anticoagulantes son terapias potentes usadas para para prevenir o tratar enfermedades graves y situaciones que amenazan potencialmente la vida. Antes de iniciar el tratamiento con fármacos anticoagulantes, el médico debe evaluar cuidadosamenteel riesgo-beneficio en cada paciente individual.
 
El uso responsable de Xarelto es una gran prioridad para Bayer, y la compañía junto con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha desarrollado una Guía de Prescripción para los médicos prescriptores y una Tarjeta para Pacientes Xarelto para asegurar el buen uso del producto.
 
Para obtener más información sobre el tromboembolismo puede visitar
 
Acerca de Bayer HealthCare
 
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.
 
Acerca de Almirall
Almirall es una compañía farmacéutica internacional basada en la innovación y comprometida con la salud. Con sede central en Barcelona (España), Almirall investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento de asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), alteraciones gastrointestinales, psoriasis y otras sintomatologías dermatológicas. Actualmente, los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países. Cuenta con presencia directa en Europa y América Latina a través de 12 filiales.
 
Para más información
Carlota Gómez / Carmen Lara
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 66 98
 
Sonia Sansegundo Ketchum Pleon
Almirall S.Phone : (34) 91 788 32 72
Sonia.sansegundo@ketchumpleon.com