07-02-2012

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Tres asociaciones de pacientes elaboran un calendario para transmitir un mensaje sobre la calidad de vida de las personas con hemofilia.

El calendario muestra imágenes de niños, adolescentes y adultos con hemofilia, realizando actividades cotidianas, para concienciar de que los pacientes hemofílicos pueden llevar una vida completamente normal, cuando siguen un tratamiento adecuado.
Las asociaciones de hemofilia ASHECOVA (Comunidad Valenciana), ASHEMADRID (Comunidad de Madrid), y AGADHEMO (Galicia), han participado, con la colaboración de Bayer HealthCare, en la elaboración de un calendario para el año 2012, en el que se muestran imágenes de niños, adolescentes y adultos con hemofilia, realizando actividades tan diversas como montar en bicicleta, jugar en una piscina de bolas o nadar. De esta manera se pretende concienciar a personas con hemofilia, familiares, y opinión pública, de que los pacientes afectados por esta patología pueden llevar, hoy en día, una vida completamente normal y practicar sus aficiones sin problema, cuando siguen un tratamiento adecuado.
 
El calendario está siendo repartido a nivel nacional a través de las unidades hospitalarias de hemofilia, y de las distintas asociaciones de pacientes, y constituye una herramienta más para éstas en su misión de impulsar y promover la toma de conciencia por parte de la sociedad, organismos e instituciones de las necesidades que presentan los pacientes con hemofilia, tanto desde el punto de vista médico-sanitario, como social, educativo y profesional, y fomentar actividades y medidas para su más adecuado tratamiento.
 
En palabras de Luis Vañó, Presidente de ASHECOVA: “Las campañas de sensibilización sobre la hemofilia son vitales, ya que a través de ellas podemos dar a conocer lo que es ésta patología. En estas campañas queda reflejado y demostrado que un paciente hemofílico, con una buena profilaxis, puede llevar una vida totalmente normal, y desarrollar sus actividades cotidianas de la misma manera que una persona que no tiene hemofilia. En este calendario solidario, realizado por tres entidades de personas con hemofilia, y otras coagulopatías congénitas, y la colaboración de Bayer HealthCare, en el que, personas con hemofilia están realizando diversos deportes, queda reflejado lo que significa contar con una buena profilaxis tanto en el niño, como en el adolescente y el adulto con hemofilia”.
 
Por su parte, Bayer HealthCare quiere expresar, a través de este patrocinio, su compromiso con las asociaciones de pacientes y con la obtención de mejoras en la calidad de vida de las personas con hemofilia. Dentro de este compromiso Bayer ha financiado también proyectos mundiales de investigación y mejora de la atención a pacientes hemofílicos, a través del programa BHAP (Bayer Hemophilia Awards Program), ha puesto en marcha un programa de becas internacionales de enfermería, a través de la Federación Mundial de Hemofilia, para mejorar la formación del personal sanitario que atiende a estos pacientes, y ha impulsado un proyecto de investigación y desarrollo con el objetivo de optimizar la profilaxis y el tratamiento de hemorragias en los seres humanos con hemofilia.
 
Acerca de la hemofilia A
La hemofilia A también conocida como déficit del factor VIII o hemofilia clásica es un trastorno hemorrágico hereditario en el que una de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre no existe o está reducida. La hemofilia A es el tipo de hemofilia más común y se caracteriza por las hemorragias espontáneas o prolongadas, especialmente en los músculos, articulaciones y órganos internos. Aproximadamente 400.000 personas padecen hemofilia en el mundo.
 
Para más información:
Juan Blanco / Raquel Hernández
Comunicación Bayer HealthCare
Tfno: 650515990 / 916088222
www.prensabayer.com