06-02-2012

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

TenemosUnaEdad.com, el portal sobre la Salud del Hombre, se renueva

Bayer HealthCare ha presentado recientemente la nueva imagen de www.TenemosUnaEdad.com , una página web dirigida a hombres mayores de 40 años, en la que estos podrán encontrar consejos y sugerencias para prevenir los problemas de salud que suelen aparecer con la edad.
 Así, www.TenemosUnaEdad.com ofrece información sobre varias patologías, prestando especial atención al síndrome del déficit de testosterona y la disfunción eréctil. Y es que, los problemas de erección deben de considerarse parte importante de la salud integral del hombre ya que, no sólo afectan al bienestar y la calidad de vida del individuo y su pareja, sino que, en muchas ocasiones, son una señal de alarma de que existen otros problemas de salud no tratados, como pueden ser hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, déficit de testosterona, etc. Así pues, la disfunción eréctil no es sólo un problema de salud sexual, es un síntoma centinela que puede ayudar al hombre y a los profesionales sanitarios a prevenir numerosas complicaciones, tanto de tipo cardiovascular como de tipo metabólico.
 
En www.TenemosUnaEdad.com los hombres que lo deseen pueden realizar un test de disfunción eréctil, así como consultar toda la información acerca de las causas y tratamientos de esta patología. Además la web ofrece también la posibilidad de realizar un test de déficit de testosterona, una patología directamente relacionada con la disfunción eréctil y que es desconocida por la mayor parte de la población, a pesar de afectar a un alto porcentaje de hombres mayores de 40 años. El portal cuenta también con una guía de evaluación de estado de salud general y una sección, muy completa, con las preguntas y respuestas más frecuentes en relación a estas patologías.
 
 
 
Acerca de la disfunción eréctil (DE)
 
La DE es la incapacidad persistente de lograr o mantener una erección suficiente para conseguir una actividad sexual satisfactoria. Según el estudio EDEM (Siglas de Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina), realizado en el año 2001, en el que participaron 2.476 hombres, de entre 25 y 70 años, la prevalencia de la disfunción eréctil en España es de un 18,9%. Pero a pesar de que la incidencia de la enfermedad es alta algunos datos recientes sugieren que la mayoría de los hombres con DE no buscan tratamiento. Además, la disfunción eréctil puede ser un primer síntoma de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, hormonales como el déficit de testosterona y por tanto debería de ser tomada muy en serio por médicos y pacientes.
  
Acerca del Síndrome del Déficit de Testosterona
 
Se calcula que, entre 20 y el 40 por ciento de los hombres mayores de 40 años presentan una disminución de los niveles de testosterona, un problema que afecta la calidad de vida del hombre así como su estado de salud general y que muchas veces es confundido con la sintomatología asociada al avance de la edad.
 
Entre los síntomas del síndrome del déficit de testosterona (SDT) se encuentran la depresión, fatiga, dificultad de concentración, disminución de la masa muscular, aumento de la grasa corporal, irritabilidad, ansiedad, disminución del deseo sexual y disfunción eréctil. Además el SDT está estrechamente relacionado con el Síndrome Metabólico (diabetes, hipertensión, colesterol, dislipemia).
 
Sólo se requiere un sencillo análisis de sangre y una evaluación médica para detectarlo. Pero a pesar de esto menos de un cuatro por ciento de los hombres que padecen este síndrome en España reciben el tratamiento adecuado.
 
 Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus        medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Para más información:
Juan Blanco / Raquel Hernández
Comunicación Bayer HealthCare
Tfno: 650515990 / 916088222
www.prensabayer.com