21-11-2011

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Bayer adapta el precio de sus medicamentos de prescripción para facilitar a los pacientes la continuidad con su tratamiento habitual

Bayer HealthCare, fiel a su compromiso con la salud, y con el fin de que los pacientes puedan mantener el tratamiento con los productos innovadores que estaban utilizando hasta ahora, ha tomado la decisión de adaptar los precios de sus medicamentos Adiro ®, Glucobay ®, Mycospor ®, Nimotop ®, Noctamid ®, Pritor Plus ®, y Progynova ® al precio menor de su correspondiente agrupación homogénea.
 
Así, tras la entrada en vigor del Real Decreto 9/2011 que establece la prescripción médica por principio activo, y la dispensación por parte del farmacéutico, del producto más barato de aquellos que contienen el mismo principio activo, las marcas farmacéuticas de productos innovadores proporcionarán los mismos ahorros al Sistema Nacional de Salud (SNS) que los medicamentos genéricos.
 
“En Bayer hemos adaptado el precio de nuestros medicamentos de prescripción al sistema de precios menores para, por un lado, contribuir al ahorro en el gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud y de las Comunidades Autónomas y, por otro, ofrecer a los pacientes la posibilidad de continuar su tratamiento con los medicamentos de marca habituales y que el precio no suponga ningún inconveniente” ha comentado Juan Blanco, Director de Comunicación de Bayer HealthCare.
Esta medida permitirá que los médicos puedan seguir prescribiendo medicamentos de marca, cuando consideren que éstos son los más adecuados para el mejor control de sus pacientes, y los pacientes podrán evitar los posibles errores y confusiones inducidos por los cambios de envases y colores de la medicación, que se podrían producir al cambiar un tratamiento por otro, especialmente en los pacientes mayores y polimedicados.
En cuanto al valor de la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores Juan Blanco ha comentado: “como laboratorio innovador, defendemos el valor de los medicamentos de marca, ya que para que exista un genérico, previamente tiene que haber un medicamento innovador, y el proceso de poner un nuevo producto a disposición de los pacientes es una tarea compleja, larga y costosa. En este sentido la filosofía de Bayer es la misma desde sus inicios, hace más de 120 años: apostar por la I+D+i”.
 
Acerca de Bayer HealthCare
 
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
  
Para más información:
Juan Blanco
Comunicación Bayer HealthCare
Tfno: 932284000
www.prensabayer.com