29-06-2011

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Bayer HealthCare apoya el lanzamiento del curso on line TROT@ sobre trombosis y tratamiento anticoagulante dirigido a médicos de Atención Primaria

• “El médico de Atención Primaria jugará un papel clave en la nueva anticoagulación oral” según los directores del curso / • Este nuevo programa se suma a CAPT@, Posgrado on-line de Capacitación en Patologia Trombótica que ha formado 600 profesionales en sus tres ediciones
Bayer HealthCare apoya el lanzamiento del curso TROT@, un curso de formación on-line sobre trombosis y anticoagulación dirigida al médico de Atención Primaria, cuya primera edición comenzará el próximo enero.
 
“Los nuevos anticoagulantes orales suponen una gran revolución para la medicina. Estos nuevos fármacos van a cambiar el panorama actual de la anticoagulación y en este contexto, los médicos de Atención Primaria tendrán un papel clave tanto en el manejo preventivo como terapéutico de los procesos trombóticos” afirman los directores del Curso TTROT@ y CAPT@, Eduardo Rocha, Profesor Ordinario de Hematología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y Ramón Lecumberri, del Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Clínica Universidad de Navarra.
 
El curso Trot@, con una duración de seis meses, aporta una visión práctica de la trombosis y en concreto de los nuevos anticoagulantes como respuesta a la responsabilidad y las necesidades específicas del médico de Atención Primaria en este ámbito: “Por estar en contacto más directo con el paciente, el médico de Atención Primaria es el profesional que debe controlar de manera estrecha tratamientos prolongados y crónicos como es la anticoagulación”, afirma el Profesor Eduardo Rocha.
 
“Las enfermedades cardiovasculares, en cuya base está siempre un proceso trombótico, constituyen la principal causa de mortalidad, por lo que es importante que el médico de asistencia primaria tenga un conocimiento profundo de este campo con el fin de realizar un tratamiento a sus pacientes de la forma más racional y eficaz” según el Dr. Lecumberri.
 
A parte de los módulos formativos y los test de autoevaluación, TROT@ contará con un foro abierto de debate donde los propios profesionales podrán intercambiar dudas e ideas.
 
CAPT@, la puesta al día en trombosis
Este nuevo curso se suma a la formación CAPT@ que este año concluye su tercera edición. 600 profesionales han participado en este Posgrado de Capacitación en Patología Trombótica organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, conjuntamente con la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), que desde su primera edición ha pasado de 21 a 38 capítulos y de 9 meses a 1 año y medio de duración. El éxito del curso, según sus directores, radica en su completa puesta al día en un ámbito multidisciplinar como es  la trombosis y, sobre todo, en los nuevos fármacos anticoagulantes orales.
 
CAPT@, que nació como un curso dirigido a especialistas de áreas como la hematología, cardiología, medicina interna, neurología, neumología o cirugía vascular, entre otros, se ha ido ampliando incluyendo tanto aspectos básicos como especializados para el abordaje completo de la trombosis y la anticoagulación. Con el nuevo curso TROT@, Bayer refuerza su compromiso con la formación de los profesionales sanitarios en este campo.
 
Bayer y la lucha contra la trombosis
Desde sus inicios, Bayer HealthCare está fuertemente comprometida con la lucha de las enfermedades cardiovasculares. Uno de los grandes campos de investigación de Bayer es la anticoagulación oral de última generación para la prevención de enfermedades tromboembólicas. Rivaroxaban es un nuevo anticoagulante oral descubierto en los laboratorios de Wuppertal de Bayer HealthCare en Alemania, y está siendo desarrollado conjuntamente por Bayer HealthCare y Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, LLC.
 
Rivaroxaban se comercializa bajo la marca Xarelto® para la prevención de la ETV en pacientes adultos tras cirugía de reemplazo de cadera o rodilla, y es el único nuevo anticoagulante oral disponible en España que ha demostrado una eficacia superior a la enoxaparina para esta indicación. Xarelto® está aprobado en más de 100 países en todo el mundo y se comercializa con éxito en más de 80 países por Bayer HealthCare.
 
El amplio programa de ensayos clínicos de rivaroxaban hace de él el inhibidor directo del factor Xa más estudiado en el mundo. Más de 65.000 pacientes están participando en el programa de desarrollo clínico de rivaroxaban, que evaluará el fármaco en la prevención y tratamiento de una amplia variedad de patologías tromboembólicas venosas y arteriales, incluida la prevención de ictus en pacientes con fibrilación auricular, el tratamiento de la ETV y la prevención secundaria de episodios agudos en pacientes con síndrome coronario (SCA).
 
Para obtener más información sobre la trombosis, por favor visite www.thrombosisadviser.es
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Sanidad Animal, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
 
Para más información:
Juan Blanco/ Carlota Gómez
Comunicación Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 67 34