09-05-2011

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Rivaroxaban de Bayer, distinguido en Innovación en la edición especial de la revista Annals of New York Academy of Science

La publicación reconoce a los galardonados del Premio Galien 2010, entre los que se encuentra Xarelto® (rivaroxaban)
Xarelto ® (rivaroxaban) de Bayer ha sido incluido en la edición especial de la publicación Annals of the New York Academy of Science, que presenta los galardonados con el Premio Galien 2010. El articulo “El descubrimiento y desarrollo de rivaroxaban" describe el amplio programa de desarrollo pre-clínico y clínico de este anticoagulante oral administrado una vez al día y de su potencial clínico en el futuro. Xarelto ® es el primer inhibidor oral directo del Factor Xa aprobado para la prevención de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV) en pacientes adultos sometidos a cirugía electiva de reemplazo de cadera o de rodilla y que recibió el Premio Galien Internacional 2010 al Mejor Medicamento.
 
El Premio Galien reconoce los avances más destacados en la mejora de la salud mediante el desarrollo de terapias innovadoras, y es considerado el equivalente al Premio Nobel de la investigación biofarmacéutica.
Como se señala en la publicación, la ETV es un problema de salud importante, que afecta a millones de personas al año, y los anticoagulantes actuales utilizados para prevenir o tratar la ETV tienen limitaciones significativas como la necesidad de administración parenteral, control de la coagulación de forma rutinaria y una falta de respuesta predecible.

“Empezamos investigando el factor Xa como un objetivo viable para el desarrollo de un anticoagulante oral en 1998, "dijo el Dr. Frank Misselwitz, Jefe de Desarrollo Clínico Global de Bayer para el área Cardiovascular y Coagulación y autor principal de la publicación. "Desde entonces el amplio programa de ensayos clínicos de rivaroxaban lo convierte en el inhibidor oral directo del Factor Xa más estudiado en el mundo en la actualidad. Además, los resultados del programa de estudios clínicos muestran que las características de rivaroxaban, tales como la administración oral, una respuesta anticoagulante predecible, una baja propensión a interacciones con medicamentos de uso frecuente, una amplia ventana terapéutica, sin necesidad de controlar la coagulación de manera rutinaria y sin ajustes de dosis simplificará la prevención tromboembólica y el tratamiento de muchas enfermedades”.
 
Acerca del Premio Galien
El Premio Galien reconoce los avances más destacados en la mejora de la salud mediante el desarrollo de terapias innovadoras, y es considerado como el equivalente al Premio Nobel de la investigación biofarmacéutica. El Comité del Premio Intenacional Galien 2010, muchos de ellos reconocidos con el Premio Nobel, fue presidido por Gerald Weissmann, MD, Profesor de Reumatología y Director del Centro de Estudios de Biotecnología, New York University School of Medicine. La entrega de premios se celebró en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York (EE.UU.) en septiembre de 2010, y la edición especial de marzo de Annals of the New York Academy of Science, “Ciencias Farmacéuticas para mejorar la condición humana”: Premio Galien 2010" reconoce a los galardonados con la publicación en esta prestigiosa revista.
 
Acerca de rivaroxaban
Rivaroxaban es un nuevo anticoagulante oral descubierto en los laboratorios de Wuppertal de Bayer HealthCare en Alemania, y está siendo desarrollado conjuntamente por Bayer HealthCare y Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, LLC.
 
Rivaroxaban se comercializa bajo la marca Xarelto® para la prevención de la ETV en pacientes adultos tras cirugía de reemplazo de cadera o rodilla, y es el único nuevo anticoagulante oral disponible en España que ha demostrado una eficacia superior a la enoxaparina para esta indicación. Xarelto® está aprobado en más de 100 países en todo el mundo y se comercializa con éxito en más de 80 países por Bayer HealthCare.
 
El amplio programa de ensayos clínicos de rivaroxaban hace de él el inhibidor directo del factor Xa más estudiado en el mundo. Más de 65.000 pacientes están participando en el programa de desarrollo clínico de rivaroxaban, que evaluará el fármaco en la prevención y tratamiento de una amplia variedad de patologías tromboembólicas venosas y arteriales, incluida la prevención de ictus en pacientes con fibrilación auricular, el tratamiento de la ETV y la prevención secundaria de episodios agudos en pacientes con síndrome coronario (SCA).
 
Para obtener más información sobre la trombosis, por favor visite www.thrombosisadviser.es
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Sanidad Animal, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
 
Para más información:
Juan Blanco/ Carlota Gómez
Comunicación Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 67 34