22-02-2011

Bayer HealthCare - Bayer Schering Pharma

Bayer HealthCare continúa su apuesta por la actualización y mejora constante de los profesionales en el área del diagnóstico por imagen

• Numerosos expertos nacionales e internacionales se han congregado hoy en Madrid en la ‘2ª Imaging masterclass’, una jornada en la que han compartido sus experiencias en el área del diagnóstico por imagen y su aplicación en el día a día del diagnóstico y seguimiento de patologías tan importantes como el cáncer de mama o las patologías que afectan al Sistema Nervioso Central / • La jornada ha servido también para elegir el mejor caso clínico en las áreas de diagnóstico abdominal, de mama, angiografía o del sistema nervioso central, cuyos investigadores han recibido como premio la asistencia a un curso en el Centro de Formación del Imaging Science Institute del Hospital Charité de Berlín
El uso de medios de contrastes en España en las exploraciones diagnósticas dista todavía mucho de igualarse a la media de uso en Europa. Sólo un 20% de las exploraciones utilizan medios de contraste, frente al 35% de uso europeo[1]. Una realidad que marca la rutina diaria de esta especialidad en nuestro país a pesar de haberse demostrado una ventaja comparativa en su aplicación para el diagnóstico y seguimiento de patologías tan comunes como las que afectan al sistema nervioso central o las oncológicas entre otras. Este ha sido el tema central de discusión durante la ‘2ª Imaging Masterclass’, una jornada que Bayer HealthCare, como compañía líder y pionera en esta área, ha celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid.
 
La jornada, a la que han asistido alrededor de 100 especialistas, ha contado con la participación de destacados expertos e investigadores del área de la radiología tanto a nivel nacional como internacional. Representantes de los servicios de Radiología del German Cancer Research Center, en Heidelberg, Alemania; del Clinical Radiology Institut, del Hospital Universitario de Munich, también en Alemania; o a nivel nacional los Jefes de Servicio del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, del Hospital Universitari Vall d’Hebron, y de la Clínica Girona - Hospital Sta. Caterina, han encabezado el debate de esta jornada que se celebra por segundo año consecutivo en Madrid.
 
Para el Doctor Eduardo Fraile Moreno, Presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica y Presidente de esta jornada, el intercambio de experiencias y el conocer otras realidades es fundamental en esta área en la que todavía queda mucho por avanzar a nivel práctico “Los avances tecnológicos y la investigación científica producen la aparición de medios de contraste cada vez más útiles en la práctica clínica, como los contrastes organoespecíficos, cuya implantación y utilización diaria no se produce siempre a la velocidad deseada. España tiene gran interés, dado su alto nivel en el campo radiológico, en mejorar en este sentido, aumentando el conocimiento sobre las ventajas clínicas que puede aportar el uso de un medio de contraste, y resaltando la figura del radiólogo en el proceso de toma de decisiones, para que todos estos desarrollos repercutan en la salud y bienestar de los pacientes”.
 
La jornada ha servido también para la selección del mejor caso clínico en las áreas de diagnóstico abdominal, de mama, angiografía o del sistema nervioso central. En total cuatro trabajos cuyos investigadores han recibido como premio la asistencia a un curso de 4 días en el Centro de Formación del Imaging Science Institute del Hospital Charité de Berlín en Alemania.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en la localidad alemana de Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y los animales de todo el mundo.
 
Para más información:
Juan Blanco / Carmen Lara
Comunicación Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 66 98
www.prensabayer.com


[1] Según la AMR (Arlington Medical Resources).