18-01-2011

Bayer HealthCare - Bayer Schering Pharma

Llega a España el primer tratamiento bucodispersable para la disfunción eréctil

- Esta nueva formulación investigada y desarrollada por Bayer HealthCare, tiene sabor a menta y se disuelve en la boca en segundos sin necesidad de tomar agua. - A pesar de existir en la actualidad varios tratamientos para la disfunción eréctil, esta patología sigue estando infradiagnosticada.
Barcelona, 18 de enero de 2011- A partir de hoy se encuentra disponible en nuestro país el primer tratamiento para la disfunción eréctil (DE) en forma de comprimido bucodispersable, en una dosis única de 10 mg, administrado a demanda. Esta nueva presentación, investigada y desarrollada por Bayer HealthCare, tiene sabor a menta y se disuelve en la boca en pocos segundos sin necesidad de tomar agua, proporcionado a los hombres con disfunción eréctil un tratamiento más flexible y cómodo, que se presenta en un novedoso envase de color negro, del tamaño de una tarjeta de crédito. Así, esta nueva opción terapéutica consigue aportar mayor espontaneidad a las relaciones sexuales.
 
“Como muestra de su compromiso con la mejora de la Salud del Hombre, Bayer HealthCare investiga continuamente nuevas e innovadoras opciones en el tratamiento de la DE” ha comentado Pere Olivella, Director Médico de Bayer HealthCare. A lo que ha añadido “con el lanzamiento de esta nueva formulación se proporciona una nueva opción terapéutica que ha sido diseñada para facilitarle al paciente el tratamiento, ya que puede tomarlo en cualquier momento y en cualquier lugar”.
 
A pesar de existir en la actualidad varios tratamientos para la disfunción eréctil, esta patología sigue estando infradiagnosticada. Se ha demostrado el importante papel que juega el paciente a la hora de decidir la forma terapéutica más conveniente para él en este tipo de alteraciones, por lo que entender sus preferencias es clave para definir las opciones para el tratamiento de los hombres con DE.
 
Para entender mejor esta dinámica, Bayer HealthCare puso en marcha una investigación de mercado, en la que participaron 300 hombres con esta patología y 240 médicos, sobre el uso y la satisfacción con los tratamientos para la disfunción eréctil. El estudio demostró que más del 90% de los entrevistados tenían una impresión positiva sobre el uso de un inhibidor de la PDE-5 (tratamiento oral para la DE) en formulación bucodispersable sobre todo debido a la comodidad de administración. Los resultados también mostraron que un 62% de los tratados con inhibidores de la PDE-5 señalaron que estaban dispuestos a cambiar a una formulación bucodispersable.
 
Acerca de la disfunción eréctil
 
La DE es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria. Se estima que 152 millones de hombres en el mundo padecen DE, lo que supone el 16 por ciento de todos los varones entre 20 y 75 años. Y la predicción es que para el año 2025 esta cifra haya aumentado hasta los 322 millones. Pero a pesar de que la prevalencia de la enfermedad es alta algunos datos recientes sugieren que la mayoría de los hombres con DE no buscan tratamiento. Además, la disfunción eréctil puede ser un primer síntoma de comorbilidades cardiovasculares y por tanto debería de ser tomada muy en serio por médicos y pacientes. Para más información www.TenemosUnaEdad.com Teléfono: 902 202 071.
 
Acerca de Bayer HealthCare
 
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.