07-09-2010

Bayer HealthCare - Bayer Schering Pharma

Aprobado en Europa Levitra® 10mg bucodispersable para el tratamiento de la disfunción eréctil

Barcelona, 07 de septiembre de 2010- La Comisión Europea ha aprobado recientemente una nueva formulación de vardenafilo, se trata de Levitra® 10mg comprimidos bucodispersables. De este modo el tratamiento de Bayer para la disfunción eréctil (DE) se convierte en el primero disponible en esta novedosa y conveniente presentación. Levitra® 10mg comprimidos bucodispersables permite a los hombres una toma discreta, sin necesidad de agua, ya que se disuelve directamente en la boca en pocos segundos y tiene sabor a menta.
“Como muestra de su compromiso por la mejora de la Salud del Hombre, Bayer Schering Pharma busca continuamente nuevas e innovadoras opciones en el tratamiento de la DE” ha comentado el Dr. Flemming Oernskov, Jefe de Medicina General de Bayeer HealthCare. A lo que ha añadido “como parte de esos esfuerzos creemos que los hombres con dificultades de erección apreciarán esta manera más cómoda y fácil de tomar la medicación. Levitra ® 10mg comprimidosbucodispersables permite a los hombres con DE estar preparados en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta circunstancia contribuye a lograr una gran espontaneidad en sus relaciones sexuales”.
 
La eficacia y seguridad de vardenafilo ha sido ampliamente demostrada en numerosos estudios 3–12. Para este nuevo registro, la nueva formulación de Levitra ® ha sido testada en dos ensayos multinacionales fase III: POTENT I y II (siglas inglesas de estudios pivotales fase III diseñados para investigar la eficacia y seguridad de vardenafilo bucodispersable versus placebo en el tratamiento de los hombres con disfunción eréctil: ensayo aleatorizado, doble ciego, multicéntrico, con dosis fija). Estos estudios pivotales compararon la eficacia y seguridad de 10mg de vardenafilo bucodispersable con placebo tras doce semanas de tratamiento. Los dos estudios fueron realizados con idéntico diseño, reclutando a un total de 882 hombres, entre los que había pacientes españoles, mayores de 18 años que padecían disfunción eréctil desde hacía más de seis meses 11-12. Para ambos ensayos POTENT I y POTENT II, la eficacia de la terapia con vardenafilo bucodispersable fue estadísticamente superior a placebo en todos los parámetros tanto primarios (IIEF-EF, SEP2, SEP3) como secundarios (todos p<0.0001).
 
Acerca de la disfunción eréctil
 
La DE es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria. Se estima que 152 millones de hombres en el mundo padecen DE, lo que supone el 16 por ciento de todos los varones entre 20 y 75 años 13. Y la predicción es que para el año 2025 esta cifra haya aumentado hasta los 322 millones 14. Pero a pesar de que la prevalencia de la enfermedad es alta algunos datos recientes sugieren que la mayoría de los hombres con DE no buscan tratamiento. Además, la disfunción eréctil puede ser un primer síntoma de comorbilidades cardiovasculares y por tanto debería de ser tomada muy en serio por médicos y pacientes 15. Para más información www.TenemosUnaEdad.com Teléfono: 902 202 071.
 
Acerca de Bayer HealthCare
 
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria