20-07-2010

Bayer HealthCare - Bayer Schering Pharma

Bayer HealthCare presenta resultados de BAY86-6150, la molécula de un nuevo factor VII recombinante de acción prolongada

Los datos han sido presentados en el marco del Congreso de la Federación Mundial de Hemofilia
Barcelona, 20 de julio de 2010 – Bayer HealthCare ha presentado nuevos datos clínicos de BAY86-6150, un nuevo factor proteico VIIa recombinante, en el marco del 29º Congreso de la Federación Mundial de Hemofilia (WFH) que este año se ha celebrado en Buenos Aires (Argentina). BAY 86-6150 es un compuesto todavía en investigación para un uso potencial en pacientes con hemofilia A o B que hayan desarrollado anticuerpos neutralizantes o inhibidores a las terapias con factor VIII o IX.
 
La aparición de inhibidores es un reto muy importante tanto para médicos como para pacientes, ya que es un problema con limitadas opciones de tratamiento. De hecho, las organizaciones líderes de pacientes, como la Federación Mundial de Hemofilia, consideran esta formación de inhibidores una de las complicaciones más serias en pacientes hemofílicos [1]. Bayer está investigando BAY86-8150 con el objetivo de incrementar las opciones de tratamiento de estas personas que hayan desarrollado inhibidores.
 
Bayer sigue así comprometida en la expansión de conocimiento científico y clínico que pueda mejorar el cuidado de los pacientes. Dentro de este compromiso Bayer HealthCare ha anunciado una contribución de más de 2 millones y medio de dólares para la financiación de 19 becas en 10 países a través del Bayer Hemophilia Awards Program (BHAP). BHAP es el mayor programa de premios en hemofilia, que provee de fondos para el apoyo clínico y la investigación primaria, animando a nuevos médicos a introducirse en la especialidad y permitiendo una educación constante a cuidadores de todo el mundo. Los becados de este año han sido seleccionados por un comité global de reconocidos médicos, cuidadores e investigadores en hemofilia y dados a conocer durante el Congreso Mundial que se ha celebrado en Buenos Aires.
 
Presentación de BAY86-6150: Abstract #07P14 – Estudio Fase I, Aleatorizado, Doble-Ciego, controlado con placebo, de escalado de dosis de la variante del  rFVIIa (BAY 86-6150) en Hemofilia A o B con o sin inhibidores. El estudio investigó la seguridad, la tolerabilidad, los perfiles farmacodinámicos y farmacocinéticos y la inmunogenicidad de BAY86-6150 en sujetos sin sangrado con hemofilia A o B.
Los datos mostraron que la dosis de BAY86-6150 (6.5, 20, 50 o 90 μ g/kg) no estaba asociada con ningún efecto adverso y sugieren un aumento en la vida media y un mayor efecto procoagulante.
 
Sobre la Hemofilia A
La Hemofilia A, también conocida como déficit de Factor VIII o hemofilia clásica, es una enfermedad hereditaria de la coagulación en la que hay una disminución o falta de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre en el organismo. La Hemofilia A, la forma más común de hemofilia, se caracteriza por sangrados prolongados o espontáneos, especialmente en músculos, articulaciones o en órganos internos.
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

[1] Skinner MW. Treatment for all: a vision for the future. Haemophilia. 2006;12(suppl 3):169-173