04-03-2016

Pharmaceuticals

Actualización Essure en referencia al comunicado de la FDA de Estados Unidos:

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha emitido un comunicado que describe una serie de acciones sobre el anticonceptivo permanente Essure®, partiendo del encuentro del Panel de expertos Ginecólogos y Obstetras del Comité Asesor de Dispositivos Médicos celebrado el pasado 25 de septiembre de 2015. La FDA detalla acciones que incluyen la obtención de datos adicionales mediante un estudio post-comercialización en condiciones reales de uso y propone una actualización del etiquetado e Instrucciones de Uso de Essure®. Essure® es una opción para el control permanente de la natalidad con un perfil positivo en la relación beneficio-riesgo, con base en su extenso programa de desarrollo clínico. Bayer continuará trabajando estrechamente con la FDA y con las autoridades sanitarias nacionales para cumplir con sus recomendaciones con respecto al uso adecuado de Essure®.

 

La seguridad del paciente y el uso adecuado de Essure® es nuestra mayor prioridad. La decisión de cada mujer a la hora de elegir un método anticonceptivo es algo muy importante y personal, y Bayer está comprometido a proporcionar a los profesionales médicos los recursos, herramientas y la información necesaria para ayudarles en el consejo anticonceptivo en relación con Essure®.

 

No hay métodos anticonceptivos sin riesgo y no todos son apropiados para cada mujer. Es imperativo que, antes de tomar cualquier decisión en materia de anticoncepción, las mujeres consulten con los profesionales sanitarios para entender perfectamente los riesgos y determinar cuál es la opción que mejor se adapta a sus necesidades. También es importante que la mujer mantenga este diálogo abierto frente a cualquier preocupación o duda acerca de un producto o procedimiento.

 

Como parte de su compromiso con la salud de la mujer, Bayer cree que es importante que las mujeres tengan acceso a una amplia gama de opciones anticonceptivas. Los métodos de anticoncepción permanente son la segunda forma de contracepción más usada por las mujeres en Estados Unidos y la primera en el mundo.

 

Carlota Gómez / Carmen Lara

Comunicación Corporativa Bayer Hispania

Tel.: 93 495 67 34 / 93 495 66 98

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.