03-10-2016

Pharmaceuticals

Bayer se une a la Sociedad Española de Neurología para concienciar sobre la importancia de la prevención del ictus

La compañía estará presente en el autobús informativo y de diagnóstico que recorrerá la geografía española durante la Semana del Cerebro con la campaña ¡Súmate al equipo 2-3! La anticoagulación siempre bajo control

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro organizan del 3 al 7 de octubre la Semana del Cerebro, una iniciativa que cuenta con la colaboración de Bayer y que, bajo el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo”, pretende potenciar el cuidado activo del cerebro y el conocimiento de las distintas enfermedades neurológicas.

 

Entre las actividades previstas para esta edición, figura un autobús informativo y de diagnóstico que recorrerá por cinco ciudades: Madrid (3 de octubre), Huelva (4 de octubre), Salamanca (5 de octubre), San Sebastián (6 de octubre) y Teruel (7 de octubre) promoviendo la concienciación social sobre la importancia de la prevención activa en el cuidado del cerebro   comprobando la salud cerebral de la población.

 

En el interior del autobús, un equipo de neurólogos se encargará de coordinar cada una de las actividades que se han diseñado para que todas las personas que lo deseen puedan realizar de forma gratuita distintas pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicio del cerebro, así como informarse sobre aspectos poco conocidos de nuestro cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano.  Al finalizar la actividad, se entregará a todos los asistentes una ‘tarjeta Cerebro-Saludable’ con los resultados que hayan obtenido en cada prueba y recomendaciones.

 

Bayer estará presente en este actividad a través de la campaña ¡Súmate al equipo 2-3!  La anticoagulación siempre bajo control. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población del riesgo de padecer un ictus como consecuencia de no tener un buen control de la anticoagulación, así como de la importancia de establecer un diálogo con el médico o enfermera para informarse de alternativas terapéuticas y escoger el tratamiento más adecuado cuando no consiga el buen control.

 

En este sentido, el Dr. Pablo Irimia, Vocal de la Sociedad Española de Neurología, ha asegurado que el ictus “es una de las principales afectaciones neurológicas en España, con una alta tasa de mortalidad y que, a menudo, deja consecuencias graves a aquellos que la padecen”.

 

Por este motivo, el Dr. Irimia ha recordado que la mejor forma de evitar padecer un ictus es la prevención. “En el caso de las personas sanas, es importante mantener un vida activa y una dieta saludable y, en el caso de las persona que ya padecen alguna dolencia cardiovascular y están bajo un tratamiento anticoagulante, en el caso que esté tomando un antagonista de la vitamina K es imprescindible que controlen bien sus niveles de INR entre 2-3 y, en caso de no conseguirlo, que hablen con su médico para informarse de las alternativas terapéuticas”.

 

En España, más de 800.000 personas reciben tratamiento anticoagulante. Pero esto no significa que estos pacientes conozcan los riesgos de no alcanzar los niveles adecuados o las alternativas que existen para asegurar un buen control.

 

Uno de los principales riesgos asociados a la falta de control es la posibilidad de sufrir un ictus, la primera causa de muerte en las mujeres en España y la segunda del conjunto de la población. De hecho, cada 15 minutos  muere una persona en España a causa de un accidente cerebrovascular, según algunos expertos reunidos en un encuentro organizado por Bayer. Estos datos ponen en evidencia la necesidad de fomentar iniciativas para explicar y actualizar a la población sobre la importancia de seguir un buen tratamiento anticoagulante, además de una vida saludable

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.