01-03-2010

Bayer HealthCare - Bayer Schering Pharma

Las autoridades sanitarias aprueban la nueva indicación de Telmisartan en prevención cardiovascular

• La indicación incluye la reducción de la morbilidad cardiovascular en pacientes con enfermedad cardiovascular aterotrombótica manifiesta (historia de enfermedad coronaria, ictus o enfermedad vascular periférica) y diabetes mellitus tipo 2, con lesión de órgano diana documentada. Telmisartan es el único ARA II con esta indicación

Barcelona, 01 de Marzo de 2010 – Las autoridades sanitarias acaban de aprobar en España la nueva indicación de telmisartan (comercializado en España por Bayer HealthCare con el nombre Pritor®) que incluye la reducción de la morbilidad cardiovascular en pacientes con enfermedad cardiovascular aterotrombótica manifiesta (con historia de enfermedad coronaria, ictus, o enfermedad arterial periférica) o diabetes tipo 2 con lesión de órgano diana documentada.

 

La decisión se ha basado en los resultados del estudio ONTARGET, en el que telmisartan demostró ser eficaz y seguro en la protección cardiovascular de pacientes de alto riesgo. Telmisartan demostró además una tolerabilidad superior y se asoció con un grado de cumplimiento del tratamiento más elevado, incluso en pacientes tolerantes a los IECA(reducción del riesgo negativo 6 por ciento, p=0.02).

Telmisartan es el único antagonista receptor de la angiotensina II (ARA II) que recientemente obtuvo dictamen positivo del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento, la EMA (siglas en inglés de European Medicines Agency) para esta indicación.
 
Los datos del estudio ONTARGET confirman que telmisartan es el único antagonista receptor de la angiotensina II (ARA II) con indicación en prevención cardiovascular en un amplio espectro de pacientes con riesgo cardiovascular 1,2. Con estos resultados, se han reconsiderado las Guías Europeas del Manejo de la Hipertensión Arterial.
  
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Para más información:
Juan Blanco / Isabel López
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 67 69
   
REFERENCIAS:
 
1. The ONTARGET investigators. Telmisartan, ramipril, or both in patients at high risk for vascular events. N Eng J Med. Published online 31 Mar 2008.
2. The TRANSCEND investigators. Effects of the angiotensin-receptor blocker telmisartan on cardiovascular events in high-risk patients intolerant to angiotensin-converting enzyme inhibitors: a randomized controlled trial. Lancet. Published online 31 Aug 2008.