26-02-2010

Bayer HealthCare - Intendis

Intendis y AstraZeneca firman un acuerdo para copromocionar Pulmicort en pediatría

Madrid, 26 de Febrero de 2010 – La División Intendis del Grupo Bayer, ha firmado un acuerdo con AstraZeneca en España para promocionar Pulmicort en pediatría. Mediante este acuerdo, efectivo desde Febrero de 2010, Intendis promocionará en exclusiva el fármaco entre los pediatras, mientras que AstraZeneca mantendrá todos los derechos sobre la propiedad industrial, titularidad del registro y distribución del producto.
 
Pulmicort es un fármaco para el tratamiento de mantenimiento del asma en niños a partir de dos años. Su principio activo, la budesonida, pertenece a un grupo de medicamentos, los glucocorticoides, que se emplean para reducir la inflamación. En este caso, Pulmicort reduce y previene la inflamación de las vías respiratorias que provoca el asma.
 
Intendis es líder del mercado en corticoides tópicos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel y AstraZeneca es una de las compañías líder en el tratamiento del asma.
 
El asma infantil
El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas, que se caracteriza por una obstrucción bronquial variable y reversible (ya sea espontáneamente o con tratamiento) que cursa con un aumento de la respuesta de la vía aérea frente a gran variedad de estímulos: alérgenos, fármacos, ejercicio, aire frío, risa o lloro, humo...
 
El asma se caracteriza por la inflamación de las vías aéreas, aumento de la excitabilidad bronquial y obstrucción de los bronquios.
 
Es la enfermedad respiratoria más común en la población infantil, y la padecen más los niños, aunque en la pubertad esta diferencia se iguala. Aunque puede aparecer a cualquier edad, es más frecuente en los primeros cinco años de vida, y el 25% de los casos aparece durante el primer año.
 
En España se estima que existen un millón de niños asmáticos menores de 18 años,  lo que equivale al 5% de la población¹.
 
 
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en la localidad alemana de Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiera al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Intendis GmbH es una compañía farmacéutica dedicada al desarrollo y comercialización de tratamientos sistémicos y tópicos para las enfermedades de la piel, presente en España, a través de su División,  desde enero de 2005. Intendis es subsidiaria y 100% propiedad de Bayer y cuenta con una capacidad de desarrollo bien establecida en mercados dermatológicos como Europa, América del Norte y del Sur y Japón. La actual cartera de productos de Intendis incluye tratamientos para la dermatitis, el acné, la rosácea y las micosis cutáneas.
 
AstraZeneca es una de las principales empresas internacionales en el campo de la salud dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos de prescripción de elevado valor y a la provisión de servicios de cuidados médicos. Es una de las más importantes empresas farmacéuticas del mundo con ventas de productos médicos de 31.600 millones de dólares, y es líder en las áreas de gastrointestinal, cardiovascular, sistema nervioso central, respiratorio, oncología y enfermedades infecciosas.
 
Para más información acerca de AstraZeneca visite: www.astrazeneca.es
  
Para más información:
Juan Blanco / Isabel López
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 67 69
www.intendis.es

 
REFERENCIAS:
1.       Datos extraídos de la web www.asmainfantil.com
 www.asmainfantil.com/frontend/asmainfantil/noticia.php?id_noticia=482&id_seccion=21