02-06-2009

Bayer CropScience

Bayer CropScience lanza el nuevo insecticida-acaricida Oberon.

Bayer CropScience ha lanzado Oberon, un insecticida-acaricida para cultivos hortícolas (tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, judía verde) fresal y ornamentales herbáceas y leñosas. Este nuevo producto combina una elevada eficacia por contacto sobre mosca blanca (Bemisia tabaco y Trialeurodes vaporarium) y diversos grupos de ácaros (tetraníquidos, como la araña roja; tarsonémidos como el ácaro blanco; o eriófidos como vasates) y una selectividad de la mayoría de auxiliares empleados en los cultivos hortícolas, así como de los polinizadores (abejas y abejorros).
 
Spiromesifen, la materia activa de Oberon, pertenece a una nueva familia química: los derivados del ácido tetrónico, con un modo de acción diferente al resto de los productos comercializados hasta ahora, habiendo generado el nuevo grupo 23 en la clasificación IRAC de modos de acción, denominado “Inhibidores de la Acetil-CoA Carboxilasa”. Spiromesifen actúa a nivel de síntesis de lípidos  .
 
Bayer CropScience está convencida del éxito de Oberon por su eficacia contra las plagas de las hortícolas, ya que es compatible con los auxiliares y polinizadores. La compañía espera así contribuir a la consolidación de los sistemas de producción integrada y la producción de alimentos que cumplan las exigencias de los consumidores y del resto de la cadena alimentaria. Además, en el marco de la fuerte restricción que se está sufriendo en los registros de productos para hortícolas, especialmente en invernaderos, Bayer CropScience está muy satisfecha de haber obtenido el registro de este producto innovador.
  
Como el logotipo de Oberon lleva delfines en su imagen, Bayer CropScience escogió el Oceanográfico de Valencia para su presentación oficial a los principales clientes, de Murcia y Almería.




Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.