25-04-2018

Crop Science

Arranca el I Máster de Dirección Empresarial y Tecnologías para la Gestión Integrada de Cultivos

• El Máster Bayer Impulsa es un ejemplo de creación de sinergias para dar respuestas a los retos del sector agrario, ha explicado Álex Rovira / • La misión de este Máster es la transferencia de conocimiento y el desarrollo de cualificaciones técnico-científicas, de marketing y gestión a técnicos de la distribución / • Se ha presentado también el Premio Bayer Impulsa, dotado con 10.000€ para proyectos innovadores para el sector

Bayer y la Universitat Politècnica de València (UPV) han presentado el I Máster de Dirección Empresarial y Tecnologías para la Gestión Integrada de Cultivos, Máster Bayer Impulsa, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV. El evento ha contado con la participación del conferenciante y escritor internacional  Álex Rovira que en su ponencia “El Mundo que viene” ha dado las claves para entender el futuro que nos espera. “Las tecnologías, la digitalización, la robótica… van a crear soluciones inconcebibles hoy en día y, combinadas entre ellas, van a revolucionar el mundo. Este máster es un ejemplo de creación de sinergias entre los distintos aspectos ténicos, financieros, de márketing etc para dar respuestas holísticas a los nuevos retos sociales y del sector agrario”, ha apuntado.

“Los jóvenes profesionales que con la crisis han perdido su trabajo han regresado al negocio agrario familiar con una formación y una experiencia que trae al campo nuevos modelos de negocio. Con este Máster les damos herramientas acordes a este nuevo perfil de agricultor”, ha comentado Adonay Obando, director general de la división Crop Science de Bayer.

Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural y Director de la Agencia Valenciana de Fomento de Garantía Agraria, durante su intervención, ha destacado la importancia del sector agrícola en la Comunidad Valenciana. “Por cada euro que exportamos del sector del automóvil, importamos 0,7€; en cambio, por cada euro que exportamos en agricultura, sólo importamos 0,3€” ha explicado.

Por su parte, Francisco José Mora Mas, rector de la Universitat Politècnica de València, ha hecho hincapié en la importancia de la transferencia de conocimientos de universidad a empresa y viceversa, logrando así la empleabilidad de los alumnos.

El sector agrícola se encuentra en una etapa de cambios debido a la tecnología, al mercado y al cambio climático. Estos factores están condicionando la creación de nuevos modelos de protección y producción de cultivos, de digitalización de las explotaciones, de modelización de plagas y enfermedades, del nacimiento de nuevas formas de comunicación y divulgación de la información y de organización del mercado. “Todos estos cambios provocan que las empresas del sector deban adaptarse rápidamente a las nuevas características del entorno y precisamente los distribuidores de los productos fitosanitarios son los primeros interesados en conocer cuáles son las nuevas tendencias y necesidades de los agricultores” ha explicado Adonay Obando.

 

En este contexto, Bayer lanza el Máster Bayer Impulsa a través de la Cátedra Bayer y en colaboración con la UPV y otras universidades de la penínsulo. Es un proyecto de dinamización del sector de la distribución y su misión es la transferencia de conocimiento y el desarrollo de cualificaciones técnico-científicas, de marketing y gestión de los profesionales que trabajan en esta área de alta regulación y cambios periódicos. De esta forma, se busca dar respuesta a las necesidades formativas que permitan afrontar los desafíos actuales y futuros de la agricultura y mejorar la competitividad e impulsar el desarrollo del canal de distribución en la península ibérica.

 

El Máster se va a desarrollar a través de un formato semi-presencial y una estructura modular con cuatro áreas diferenciadas: agronomía, agricultura digital, gestión de empresas y marketing. Los estudiantes podrán cursar el Máster completo, obteniendo así el título “Dirección Empresarial y Tecnológica para la Gestión Integrada de Cultivos”, o por módulos, adquiriendo títulos de experto en cada una de las áreas.

 

Durante el acto, se ha presentado también el premio Bayer Impulsa, dotado con 10.000€ y que tiene el objetivo de fomentar la innovación en el sector de la agricultura en la península ibérica. Éste va a premiar los mejores trabajos de investigación en el ámbito de la producción y protección de cultivos, tecnología de semillas, biotecnología, agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Podrán participar en el premio: docentes, investigadores, estudiantes, siempre que trabajen o estudien en universidades españolas o portuguesas, o profesionales del ámbito agrario, que desarrollen su actividad en España o Portugal.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

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Declaraciones de carácter prospectivo

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.