15-03-2018

Crop Science

Bayer apuesta por la comodidad y la eficacia con Adengo, su nuevo herbicida para maíz

Durante el II Foro de Maíz que se ha celebrado hoy en León / • Expertos del cultivo del maíz aportan su visión sobre el futuro en este sector / • León se sitúa como uno de los lugares clave en España para el cultivo del maíz

Bayer ha reunido a más de 300 agricultores y profesionales del sector agrario para debatir acerca de las innovaciones que se están realizando en el cultivo del maíz durante la celebración del II Foro del Maíz organizado por la compañía. Samuel Gil,  manager de cultivos extensivos de Bayer, ha destacado que se ha escogido la ciudad de León como sede para este Foro en las dos ediciones que se han celebrado “porque se trata de la provincia con mayor extensión de este cultivo en toda España”.

 

Durante la primera ponencia “Agricultura de precisión y agricultura digital: retos y oportunidades”, Constantino Valero, profesor titular en el Departamento de Ingeniería Agroforestal de la Escuela Superior y Ténica de Ingeniería Agraria, ha dicho: “Las nuevas tecnologías han encontrado en la agricultura un área repleta de posibilidades, y muchas empresas han visto la oportunidad de entrar en el sector agropecuario con desarrollos y sistemas hasta hace poco ajenos al mundo rural. Sin embargo, muchas veces se confunden conceptos como “agricultura de precisión” y “agricultura digital”, y no todas las tecnologías son adecuadas para cualquier tipo de productor agrario. Analizar las necesidades reales del agricultor es el primer paso para dar el salto a la agricultura del futuro.”

 

“La diversidad de malas hierbas presentes en el cultivo del maíz de León, muestra una gran variabilidad tanto en especies presentes, intensidad de las mismas como en la evolución en el tiempo. En este contexto se hace más necesario que nunca definir una estrategia de control de las mismas integrada en los diversos modelos de cultivo de maíz”, ha comentado Jose Ignacio Tobalina, Field Marketing de la Región Norte de Bayer, durante su ponencia “Las malas hierbas en el cultivo del maíz”.

 

Como solución a los problemas que ocasionan las malas hierbas en este cultivo, Samuel Gil ha presentado Adengo, el nuevo herbicida para maíz que ha desarrollado Bayer. Este producto combina dos materias activas que le confieren eficacia y persistencia contra las malas hierbas, favoreciendo así la productividad del campo. “En Bayer estamos comprometidos con la seguridad de los usuarios y también del medio ambiente, por eso hemos investigado hasta obtener un herbicida como Adengo, que es eficaz, sin dejar de salvaguardar a las personas y la biodiversidad en el campo.”, ha explicado Samuel Gil durante su ponencia.

 

César Lumbreras, director y periodista agrario del programa Agropopular de la emisora COPE, ha sido el encargado de llevar a cabo la última ponencia “Agricultura y ayudas comunitarias al sector”. “El problema de la Política Agraria Común (PAC) y la Comisión Europea es la desconexión que tienen con el mundo real, es decir, se plantean propuestas que no son aplicables para los agricultores”, ha comentado César Lumbreras. “La Comisión Europea está planteando unas nuevas ayudas para las pequeñas y medianas explotaciones, no obstante, resulta complicado aprobar dichas ayudas ya que hay cierta discrepancia entre los países miembros” ha concluido.

 

Carlos Moreno, responsable comercial de la región norte de Bayer, ha concluido la celebración del Foro recordando que “detrás de nosotros van a venir muchas más generaciones, por ello, se debe continuar innovando y digitalizando el sector, sólo así se dejará de percibir como antiguo”.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Declaraciones de carácter prospectivo

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.