10-10-2017

Animal Health

Bayer reúne a 80 profesionales de tiendas especializadas en el II Fórum acelerador de pet shops

• La compañía presentó un concurso de escaparates para tiendas especializadas

Unos 80 profesionales del sector de las tiendas especializadas asistieron recientemente en Sevilla al II Fórum Bayer acelerador de pet shops, que se centró en tres temas principales: cómo aprovechar las oportunidades para fidelizar clientes, cómo trabajar el área de recursos humanos para tener un equipo comprometido y cuáles son las acciones que Bayer pone al alcance las tiendas.

 

Para ello contó con ponentes de reconocido prestigio como Josep Alet, presidente de Marketingcom; Fernando Botella, CEO de Think&Action; y Augusto Macías, veterinario y director de Corialand SL, además del equipo de Bayer, que impartieron la formación mediante charlas magistrales y talleres prácticos.

 

Bayer quiere ser un partner de confianza de las tiendas especializadas y, para ello, presentó los ejes de su colaboración con los profesionales del sector: formación para el personal de las tiendas, acciones de geolocalización para impactar en los clientes y un concurso de escaparates donde se busca al pet shop más creativo y original de España.

 

Asimismo, Alejandra González, responsable de Digital y Trade Marketing de Animal Health de Bayer, detalló la importancia de buscar la excelencia de los espacios, de modo que se coloquen los materiales de forma que sean visibles para el cliente y puedan conocer mejor los productos.

 

Por otra parte, Gabriel Rodríguez, Brand Manager de Bayer, explicó cuáles son los antiparasitarios externos de la compañía, qué esperan los usuarios de ellos, y qué criterios se recomiendan para ubicarlos correctamente dentro de la tienda.

Por su parte, Josep Alet incidió en la importancia de tener una base de datos de clientes actualizada para poder poner en marcha campañas personalizadas. Además, explicó cuáles son los motivos de elección de una tienda especializada: relación con el equipo, proximidad al domicilio, profesionalidad, variedad de servicios que oferta, precio de los productos y servicios y una comunicación eficaz.

 

Asimismo, recordó a los profesionales las ventajas de poner el foco en aumentar la visitas con potencial de menor coste de transacción, así como la necesidad de diferenciarse de los competidores (por ejemplo, en la zona exterior, mediante un uniforme para todo el equipo, o en ofrecer un programa de cuidado de la salud integral de la mascota).

 

Otro de los ejes del Fórum Bayer fue la gestión de los recursos humanos. El veterinario y consultor Augusto Macías recordó que la importancia de trabajar bien la gestión del equipo, ya que el talento interno es lo que marca la diferencia de una tienda especializada.

 

En este sentido, incidió en algunos puntos clave que considera claves para mejorar el trabajo de los empleados del pet shop, como tener una descripción clara de los puestos de trabajo y de las funciones que se esperan de ellos, tener definido el horario, contar con las herramientas necesarias para poder desarrollar su trabajo, conocer los objetivos a cumplir, qué productividad deben alcanzar, etc.

 

Por su parte, Fernando Botella impartió una charla inspiracional a los asistentes sobre cómo cada uno debe afrontar los cambios para transformarse. Para ello, dio algunas claves para ayudar a los gestores de las tiendas especializadas a diferenciarse del resto: cómo gestionar el tiempo para ofrecer un mejor servicio al cliente; la importancia de vivir el negocio con ilusión para poder marcarse metas; cómo gestionar el talento del equipo para que desarrollen sus conocimientos, habilidades y una buena actitud; y aprender continuamente para estar siempre actualizado.

 

Todos los asistentes pudieron poner en práctica lo aprendido en las charlas gracias a unos talleres formativos impartidos por los propios ponentes. Además, también se desarrolló un taller sobre parásitos externos, para recordar a los profesionales cuáles son las principales enfermedades de transmisión por parásitos y cómo se pueden prevenir con los antiparasitarios de Bayer Advantix® y Seresto®, y otro sobre la gama de productos de higiene y salud Sano&Bello, en el que los asistentes pudieron conocer en detalle las características específicas de cada producto.

 

El vídeo resumen del II Fórum Bayer acelerador de pet shops está disponible en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7Jomew8LRIY

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.