06-09-2017

Crop Science

Bayer patrocina el XIV Congreso de solanáceas y III de cucurbitáceas que se celebra del 3 al 6 de septiembre en Valencia

Se reúnen más de 400 científicos de todo el mundo para compartir experiencias y conocimiento en el ámbito de la genómica molecular de estas dos importantes familias de plantas con cultivos tan importantes en España como pimiento, tomate, berenjena y pepino, calabacín, melón y sandía. (http://solcuc2017.org/)

Mike Dobres, head of breeding de la división de semillas hortícolas de Bayer en EUMEA II , ha participado en la mesa redonda Investigación genómica desde el punto de vista de la empresa organizada por el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Jaime Prohens, donde ha explicado el impacto de la genómica en el proceso de desarrollo de nuevas variedades vegetales y en el negocio. Además ha presentado el programa de innovación abierta Grant4Traits a través del cual Bayer da soporte económico y científico a las ideas innovadoras que contribuyan a este objetivo.

 

Los participantes en la mesa redonda han coincido en la necesidad de que investigadores y académicos expliquen a la sociedad las nuevas tecnologías desde un punto de vista más científico, con datos, y menos emocional.

“Estamos interesados en las posibilidades que abren las nuevas tecnologías pero dependerá mucho de la regulación legal que se haga de ellas así como la percepción social existente”, ha explicado Mike Dobres.

 

En su stand, Bayer ha informado sobre el programa Grant4Traits para que estudiantes y universidades puedan participar y aportar proyectos innovadores que traduzcan la investigación en productos para la protección de cultivos y que contribuyan a lograr un mayor rendimiento, calidad y seguridad para la comunidad agrícola mundial. Bayer financia las mejores propuestas con premios que van de los 2.000 a los 50.000 €.

 

Por otra parte, Win Vriezen, científico de Vegetable Seeds en Holanda, ha presentado el abstract Fine-tuning Gene Functions; Lessons from Tomato Mutants, y ha explicado que “las mutaciones hacen que los genes tengan funciones nuevas inesperadas, en el caso del tomate hemos descubierto que gracias a una nueva mutación aparecen más flores y por lo tanto pueden dar más fruto”.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Declaraciones anticipadas.

Esta nota de prensa puede contener declaraciones anticipadas basadas en los supuestos y pronósticos actuales de la dirección de Bayer. Varios riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían llevar a diferencias materiales entre los resultados futuros, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la empresa y las estimaciones aquí presentadas. Estos factores incluyen los que fueron discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en la página web de Bayer www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad de actualizar estas declaraciones anticipadas o de adaptarlas a desarrollos o eventos futuros.