08-06-2017

Crop Science

Dos jóvenes españoles, seleccionados para participar en la cumbre mundial de Bayer sobre seguridad alimentaria

La Youth Ag-Summit tendrá lugar entre el 9 y el 13 de octubre de 2017 en Bruselas, Bélgica: • La organización ha recibido casi 1.200 candidaturas de 95 países para participar en la tercera edición de este programa / • Bayer organiza este encuentro internacional para que los jóvenes propongan soluciones concretas para la agricultura de todo el mundo

Mario González, graduado en Ingeniería Alimentaria por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) de 24 años, y Carla Espinós, 20 años y estudiante del grado de Biotecnología por la Universitat Politènica de València (UPV), serán los representantes españoles en la Youth Ag Summit (YAS), la cumbre mundial organizada por Bayer para buscar soluciones a la escasez de alimentos ante el aumento creciente de la población. El encuentro tendrá lugar del 9 al 13 de octubre de 2017 en Bruselas, Bélgica, con la colaboración de las asociaciones de jóvenes agricultores belgas Groene Kring (GK) y la Fédération des Jeunes Agriculteurs (FJA).

 

Mario y Carla se reunirán allí con 100 jóvenes talentos de todo el mundo para participar en la tercera edición de la Youth Ag-Summit. El encuentro de este año tiene como lema "Alimentar a un planeta hambriento" y pretende abordar los Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas para erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria y promover una agricultura sostenible. Para participar, los aspirantes tuvieron que presentar una redacción en inglés sobre las causas de la inseguridad alimentaria y el efecto que puede tener en una población en crecimiento.

 

"La industria agrícola puede ayudar a lograr algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, pero también es necesario que la próxima generación participe activamente. La Youth Ag-Summit tiene como objetivo dar a los jóvenes líderes la oportunidad de fomentar sus ideas, compartir las mejores prácticas y explorar el papel de la agricultura moderna en la alimentación de un planeta hambriento", explica Liam Condon, miembro de la Junta Directiva de Bayer AG y director de división de Crop Science

 

Selección de participantes en base a un concurso de redacción

Para tener la opción de participar, los aspirantes a delegados tuvieron que presentar una redacción de 1.500 palabras sobre la seguridad alimentaria. Se presentaron un total de 1.187 redacciones procedentes de 95 países diferentes, que posteriormente fueron revisadas por un jurado de expertos del sector.

 

La organización ha escogido dos trabajos ganadores por parte de los participantes de España. La propuesta de Mario González se ha centrado en aportar soluciones prácticas que la Unión Europea podría implementar en sus políticas. La primera de ellas aporta propuestas sobre cómo transformar la dieta para hacerla más sostenible. La segunda explica cómo el big data puede ayudar a la industria a evitar el desperdicio alimentario. "Estoy encantado de haber sido uno de los 100 jóvenes escogidos. Participar en esta cumbre internacional es una oportunidad única para conocer a jóvenes de todo el mundo, ampliar mis conocimientos sobre cómo resolver los desafíos de la agricultura del futuro y volver a casa para implementar todo lo aprendido, sabiendo que hay una red de jóvenes en todo el mundo implicados en proyectos con el mismo objetivo que el mío“, ha apuntado Mario.

 

Por su parte, Carla ha basado su ensayo en la acuicultura multritrófica integrada y en la transversalidad de la dieta mediterránea. “Mediante esta tecnología podemos proporcionar este tipo de dieta a países y ciudades de interior en continentes subdesarrollados”, explica la estudiante de la UPV y añade: “Utilizando los mínimos recursos posibles se pueden obtener frutas, verduras y pescado como fuentes alternativas de minerales, nutrientes y vitaminas”.

 

Soluciones innovadoras, sostenibles y viables para la agricultura del futuro

Los jóvenes de entre 18 y 25 años provenientes de 49 países que han sido seleccionados comparten la pasión por la agricultura y la visión de un mundo sin hambre. Durante la cumbre, compartirán experiencias y trabajarán juntos para generar soluciones innovadoras, sostenibles y factibles para los desafíos mundiales de la seguridad alimentaria. Durante los cinco días de encuentro, los delegados emprenderán proyectos en grupo, participarán en encuentros sectoriales y aprenderán de los ponentes invitados. Su misión será dar con nuevas ideas concretas que puedan impulsar el progreso agrícola en todo el mundo y que se puedan poner en práctica en sus ciudades.

 

Los delegados provienen de los siguientes 49 países: Argentina, Australia, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Botsuana, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón Nigeria, Nueva Zelandia, Países Bajos, Nueva Zelandia, Nigeria, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Sudáfrica, Sri Lanka, Suecia, Tanzania, Tailandia, Turquía, Uganda, Ucrania, Vietnam y Zimbabue.

 

Más información en:

 www.youthagsummit.com

 @YouthAgSummit

https://www.facebook.com/YouthAgSummit/.

 

Sobre la Youth Ag-Summit

La Youth Ag-Summit es una conferencia de jóvenes mundial organizada para inspirar y conectar a la siguiente generación de jóvenes líderes en la agricultura y en otras disciplinas afines. En la Cumbre, 100 jóvenes líderes de entre 18 y 25 años procedentes de todo el mundose reunirán para compartir sus diferentes perspectivas y crear un diálogo abierto sobre una de las cuestiones de actualidad más desafiantes: ¿Cómo alimentar a un planeta hambriento? La Youth Ag-Summit forma parte del Programa de Educación Agrícola y su objetivo es concienciar sobre la importancia de la alimentación y la agricultura en todo el mundo. Más información en www.youthagsummit.com

 

Sobre Groene Kring

Groene Kring (GK) es una asociación de jóvenes agricultores en Flandes (Bélgica) que cuenta con 3.500 miembros. GK une a los agricultores jóvenes a través de actividades y facilita el intercambio de información entre ellos. Además, se encarga de la educación empresarial y facilita la transmisión de empresas familiares agrícolas. La asociación protege los intereses de los agricultores jóvenes a nivel regional, nacional e internacional. Por último, GK tiene como objetivo mejorar la imagen del sector agrícola. Para obtener más información visite: www.groenekring.be

 

Sobre la Fédération des Jeunes Agriculteurs

Fédération des Jeunes Agriculteurs (FJA) es un movimiento juvenil y una organización agrícola que representa a todos los jóvenes agricultores de la Región Valona. FJA representa y defiende las opiniones de 2.800 miembros a nivel nacional y europeo. La organización también organiza cursos de formación y es reconocida como un centro de formación profesional de todos los participantes y profesionales del sector agrícola.

Para obtener más información visite: www.fja.be

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

Nota a los editores:

Pueden descargarse imágenes en calidad de impresión en nuestra página web www.news.bayer.com


Los editores de TV y multimedia pueden descargar o pedir imágenes de secuencias filmadas sobre Bayer de forma gratuita en www.tv-footage.bayer.com.

 

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.