17-05-2017

Crop Science

Bayer reúne en Sevilla a expertos en agricultura digital en el I Digital Farming Day

• Evento: Bayer Digital Farming Day / • Lugar: Hacienda de Orán (Ctra. A-8029, Km 7,41710 Utrera, Sevilla) / • Fecha: Martes, 23 de mayo de 2017 / •Horario: 8:30h a 15:00 horas. (Al terminar habrá una comida en el lugar del evento)

Bayer, en colaboración con ASAJA Sevilla y Vantage, celebrará el próximo martes 23 de mayo, de 8:30h a 15:00h, en la Hacienda de Orán, el I Bayer Digital Farming Day, una jornada teórico-práctica en la que los más de 300 asistentes podrán conocer, debatir y aprender sobre la transformación digital de la agricultura actual.

 

La inauguración de la jornada contará con la presencia de Adonay Obando, director general de Bayer Crop Science Iberia; Fernando Miranda, Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Ricardo Serra, presidente de ASAJA Sevilla.

 

A continuación tendrá lugar un panel de expertos que presentarán las últimas tendencias en agricultura digital. El periodista Cesar Marcos; José Moreno Méndez, Director del Laboratorio de Observación de la Tierra de la Universidad de Valencia; Francisco Rovira, Profesor de la Universitat Politècnica de València y Director del Laboratorio de Robótica Agrícola y Santiago Cerdà y Sven Amelsberg, responsables de Bayer Digital Farming Iberia, aportarán soluciones a los retos de un sector en constante transformación.

 

Durante la jornada se llevará a cabo una mesa redonda, moderada por la periodista de Canal Sur TV, Ángela Blanco, sobre ”La transformación digital: desafíos y oportunidades” donde participarán representantes de todos los sectores implicados en el campo: empresas, agricultores y Administración.

La jornada teórica será clausurada por la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz Rivas.

 

A continuación, se realizarán unas demostraciones en campo en las que la Universidad de Sevilla, empresas de tecnología agraria y Bayer Agroservicios mostrarán de forma práctica la usabilidad de las herramientas existentes en el mercado para mejorar la productividad agraria y hacerla más sostenible.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.