14-11-2016

Crop Science

Leopoldo Abadía: “Hay que afrontar la crisis actual con optimismo, criterio y prudencia”

• La conferencia se celebró en el marco de la renovación de la cátedra Bayer CropScience de la Universitat Politècnica de València por un total de cinco años

Bayer celebró ayer la entrega de los Premios Cátedra Bayer Crop Science con la participación del profesor Leopoldo Abadía, que en su conferencia Gestión de las Crisis: La Hora de los Sensatos abordó el contexto económico, político y social actual y dió herramientas basadas en el sentido común y el optimismo para afrontar el día a día personal y empresarial.

 

Durante su intervención, Abadía explicó a los asistentes las claves para hacer frente de una manera sensata a la situación económica actual: “el sensato tiene que tener criterio, ser optimista, prudente y en las relaciones con las entidades financieras no comprar lo que no entiende”.

 

Así, manifestó que la crisis actual no es tan solo económica, es sobre todo “una crisis de decencia” y auguró una salida lenta de esta situación. No obstante, explicó la importancia de hacer de este proceso un camino apasionante.

 

Por último, concluyó: “De todo se sale y es la hora de los sensatos, es decir de la gente que hace preguntas normales y busca soluciones con cabeza”.

 

Renovación de la Cátedra Bayer CropScience

El evento se celebró en el marco de la renovación por cuatro años más de la Cátedra Bayer CropScience de la Universitat Politècnica de València. Juan Giner, director de la Cátedra desde 2011 agradeció la apuesta de la compañía por acercarse al mundo académico y ha valoravaloró positivamente estos últimos cinco años de trabajo. En la misma línea, el rector de la Universitat, Francisco Mora se sumó a la celebración y apuntó su deseo de que los próximos cinco años sean igual de fructíferos que los anteriores.

 

El optimismo marcó también las palabras que Adonay Obando, Director General de Bayer Cropscience Iberia pronunció refiriéndose a la conferencia de Abadía y a los premiados: “Seamos positivos y aprovechemos el momento que estamos viviendo”, explicó Obando y recalcó la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para contruir el futuro próximo. En esta línea, el Director General de Bayer Cropscience Iberia destacó: “Los chicos a los que estamos premiando esta noche han escogido el camino del esfuerzo para salir adelante”, haciendo referencia a la importancia de inculcar en los estudiantes valores como la constancia y la perseverancia. Obando se mostró satisfecho por el trabajo realizado durante estos cinco años de colaboración y esperanzado respecto a los retos marcados para los años posteriores.

 

Entrega Premios Cátedra Bayer

La ceremonia incluyó también la entrega de Premios Cátedra Bayer. En esta ocasión se galardonó a cuatro trabajos del Concurso de Fotografía en sus dos categorías: Ciencia y Tecnología y Agricultura General. Además, se hizo entrega del premio del Concurso de Trabajos de Final de carrera y Master a Juan Manuel Marín Barea, de la UPV, por su trabajo Himenópteros PLATYGASTROIDEA y CERAPHRONOIDEA en parcelas de cítricos y a Andrés Ollero Lara, de la Universidad de Córdoba, por su trabajo Evaluación de la susceptibilidad de variedades de almendro a las principales enfermedades de la parte aérea.

 

La cita sirvió además para reconocer con el premio de Investigación, Innovación y Tecnología Agraria al Grupo de Investigación, dirigido por Antonio Trapero de la Universidad de Córdoba por su trabajo titulado Modelización de enfermedades del olivar: Herramienta de Toma de Decisiones de Repilos.

 

Cátedra Bayer

La Cátedra Bayer CropScience es el resultado del convenio marco de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y Bayer Crop Science para la realización de actividades de formación, investigación, divulgación, transferencia de conocimiento y demás actividades científicas. La finalidad de la Cátedra es la promoción y desarrollo de conocimientos científico-tecnológicos en el ámbito de la producción y protección de los cultivos, que contribuya al desarrollo de una agricultura competitiva y sostenible. Todo ello en el marco del objeto y finalidades específicas de la UPV. El desarrollo de dichas actividades es llevado a cabo a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural.

 

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

 

www.blog.bayer.es

Twitter: @BayerEspana

 

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.