10-11-2016

Crop Science

Bayer impulsa la protección medioambiental con la entrega de 290 deflectores a productores de maíz en León

• Esta acción se enmarca en la campaña de Bayer para concienciar a los productores del beneficio del uso de esta herramienta durante la siembra

Alemania, Portugal o Francia ya obligan al empleo de deflectores en la siembra con semillas tratadas. En España no está regulado, por lo que su uso es todavía algo escaso. Conscientes de la importancia que tiene la utilización de estos dispositivos para maximizar la protección de los productores y contribuir a la mejora del medio ambiente, Bayer se ha reunido en Santa María del Páramo con el grupo de productores y sembradores de maíz de León  a los que les ha entregado estos deflectores, financiados por la compañía.

 

Esta entrega se enmarca en la campaña que Bayer ha puesto en marcha para concienciar a los productores del uso de los deflectores como herramienta para mejorar la protección del propio operario y la del medio ambiente en las tareas de siembra. En total Bayer ha entregado 290 deflectores subvencionados a productores de estas zonas, que aglutinan en su conjunto casi 20.000 hectáreas destinadas al cultivo del maíz y que representa aproximadamente un 30 % de la superficie de maíz cultivado en la provincia de León.

 

León Fernández, delegado de ventas de la división crop science de Bayer en la región, ha señalado que de esta forma “demostramos nuestro compromiso con el seguimiento del uso correcto de los productos para maximizar la protección de la salud humana y el medio ambiente” y añade “dentro de este compromiso, Bayer promueve el uso de deflectores para reducir el polvo que se produce durante las labores de siembra del maíz con semillas tratadas. Por ello, animamos a los agricultores que quieran informarse sobre estos dispositivos a que se pongan en contacto con su distribuidor de Bayer habitual”.

 

Deflectores, un paso más en la agricultura sostenible

La ventaja principal de los deflectores es la notable reducción del polvo emitido durante las labores de siembra de maíz con semillas tratadas, cuando se emplean sembradoras neumáticas. Con el uso de esta herramienta se reduce la exposición del operario al polvo que se desprende de las semillas, al tiempo que maximiza la protección medioambiental. Todo ello preservando la posibilidad de utilización de insecticidas o fungicidas.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.



www.blog.bayer.es

Twitter: @BayerEspana

 

 



Afirmaciones prospectivas

Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.