28-06-2016

Crop Science

Bayer y Planetary Resources colaboran para mejorar la agricultura con datos espaciales

• Mejora de la agricultura con imágenes de satélite de cultivos específicos

Bayer y la empresa de tecnología aeroespacial Planetary Resources, con sede en Redmond, Washington, (EE.UU.), han firmado un acuerdo para el desarrollo de aplicaciones y productos basados en imágenes vía satélite. El objetivo de Bayer es, a partir de estas imágenes, crear nuevos productos agrícolas y mejorar los ya existentes. La colaboración será parte de la Iniciativa de Agricultura Digital de Bayer (www.digitalfarming.bayer.com).


La combinación de la última tecnología de ambas empresas, permitirá a los agricultores programar mucho mejor sus sistemas de riego para ahorrar agua, recibir recomendaciones sobre la fecha de siembra y asesoramiento sobre la replantación, así como evaluar la capacidad de retención de agua de su suelo. Otro de los proyectos en los que se está trabajando es  un explorador de temperatura que identifique las áreas problemáticas de la cosecha.


"Los sensores de Planetary Resources pueden proporcionar un nuevo nivel de información sobre los cultivos en todo el mundo", dice Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y jefe de la División de Ciencia de los Cultivos. "La combinación del conocimiento científico y agrícola de Bayer y la tecnología de Planetary Resources mejorará en gran medida nuestra capacidad para ofrecer información verdaderamente práctica a los productores de cualquier parte del planeta."


Chris Lewicki, director general de Planetary Resources, ha añadido: "Esta colaboración acelerará el despliegue de tecnología, el desarrollo de productos y su implantación en el mercado. Actualmente estamos trabajando en proyectos de investigación y desarrollo agrícolas que  Bayer está interesada en apoyar”.


Bayer tiene como objetivo proporcionar a los agricultores de todo el mundo la ayuda necesaria para la toma de decisiones prácticas basadas en datos meteorológicos precisos o mapas topográficos. Utilizando estas recomendaciones individualizadas, los agricultores pueden optimizar su gestión empresarial y reducir los costes de producción. Esto no sólo daría lugar a mayores rendimientos y, por tanto, a una mejora de los ingresos, sino también a un despliegue de los recursos más eficiente y respetuoso con el medioambiente.

 

Bayer está fortaleciendo sus actividades en el marco de la agricultura digital a través de inversiones estratégicas, y se ha comprometido con la investigación y desarrollo en colaboraciones a largo plazo con los principales proveedores de tecnología, como en este caso, Planetary Resources.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.