21-06-2016

Crop Science

Bayer presente en la conmemoración del 10º aniversario de las Cátedras de Empresa de la UPV

• Desde 2011 Bayer y la Universitat Politècnica de València apuestan por reforzar la inquietud investigadora de los jóvenes ingenieros para contribuir al desarrollo de la agricultura del futuro

La relación entre la calidad científica de su universidad y la competitividad de un país; así como la importancia de la colaboración de estas universidades con donantes privados, ya sean empresas, fundaciones o exalumnos, han sido dos de los ejes de la conferencia que Ángel Cabrera, rector de la George Mason University, VA-USA, ha impartido en la inauguración de la jornada “Cátedras de Empresa”.  Un evento con el que la Universidad Politécnica de Valencia ha celebrado el 10º aniversario de la puesta en marcha de estas Cátedras.

Bayer, a través de su Cátedra, apoya esta labor desde 2011. Con esta colaboración,  contribuye a la generación y difusión del conocimiento, a la formación de futuros profesionales agrícolas y al desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente. Al mismo tiempo, apuesta por reforzar la inquietud investigadora de los jóvenes ingenieros para contribuir al desarrollo de la agricultura del futuro.

 

En su conferencia “Filantropía y Universidad: ¿qué puede aportar la experiencia americana a la realidad española?” ha insistido en que sea cual sea el modelo educativo elegido la universidad tiene que hacer lo posible para contar con el apoyo del capital privado. Cabrera, también ha insistido en el papel fundamental que juegan universidades como la UPV en la economía.

 

Ángel Cabrera (Madrid, 1967) es el único español rector entre las más de tres mil universidades estadounidenses. La George Mason es una de las 200 mejores del mundo según el ranking de Shanghái y cuenta con dos premios Nobel entre su profesorado.

 

Dentro de esta jornada ha tenido lugar también la mesa redonda “Acciones y Generaciones de oportunidades a través de las Cátedras”. En ella, Luis Antúnez, director de marketing de la división agrícola de Bayer, ha hablado sobre los proyectos puestos en marcha por la compañía a través de esta colaboración con la UPV y que están siempre basados “en cuatro pilares: investigación, nuevas tecnologías, formación y comunicación, ésta última con especial refuerzo para fomentar la transferencia del conocimiento”.

 

Dentro de las actividades concretas desarrolladas por la cátedra Bayer, Luis Antúnez ha destacado la Red de Monitoreo Online de plagas para diferentes cultivos que ayudan al agricultor a la toma de decisiones más eficaces en su campo, así como los Premios Fin de Carrera y las treinta becas anuales que se otorgan  “abarcando de este modo desde la Universidad hasta el campo”.

 

Por lo que respecta al balance de esta colaboración que dura ya un lustro, en palabras de Antúnez  “las expectativas se han cumplido completamente. Cuando se lanza un proyecto siempre hay dudas acerca de su aceptación pero cuando la implicación es total, la apuesta de futuro se convierte en un éxito garantizado. Las actividades planificadas han sido numerosas, debido a lo ambicioso del proyecto, y tras el análisis del Comité de Seguimiento de la Cátedra Bayer, podemos concluir que tras 5 años de colaboración, los objetivos se han llevado de forma totalmente satisfactoria”.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.