17-06-2016

Crop Science

Bayer lanza Velum® Prime, un innovador nematicida para cultivos hortícolas

• Velum® Prime actúa contra los microorganismos dañinos para las raíces de las plantas • Compatible con la gestión integrada de plagas, Velum® Prime es respetuoso con los polinizadores e insectos beneficiosos para los cultivos • Esta solución es resultado de más de 12 años de investigación por parte de la compañía

10 de Junio, 2016. – Los nematodos son pequeños microorganismos presentes en el suelo. La mayoría de ellos contribuyen al ciclo de nutrientes de éste y a la diversidad natural. Sin embargo, hay un pequeño número que causan daños a las plantas porque se alimentan de sus raíces y las limitan o incluso impiden el suministro de agua y nutrientes. Para combatirlos, Bayer ha desarrollado Velum® Prime, un innovador nematicida para cultivos hortícolas.

 

Velum® Prime está indicado para combatir estos nematodos dañinos, como los del género Meloidogyne spp. Estos microorganismos, al afectar a las raíces de las plantas, pueden causar daños como descensos productivos, estrés o incluso la muerte de la planta. Esta solución, en  la que Bayer ha trabajado durante 12 años, actúa sobre el sistema respiratorio de los nematodos nocivos para los cultivos hortícolas y, al mismo tiempo, es respetuoso con los insectos polinizadores y beneficiosos, esenciales para el agricultor, lo que la hace compatible con la gestión integrada de plagas.

 

Jordi Fullana, crop manager de cultivos hortícolas de Bayer, ha señalado: “Con Velum® Prime ponemos a disposición de la agricultura moderna un nematicida que garantiza un nivel superior de control de estos microorganismos, fácil de usar y con la mayor eficacia del mercado”. Además, con esta nueva solución “se consiguen unos LMRs muy por debajo a lo autorizados, lo que acredita más seguridad para los consumidores  y mejora también sus exportabilidad”.  

 

 

Presentación en la Universidad de Almería

 

La presentación oficial de Velum® Prime en España ha tenido lugar hoy en el Paraninfo de la Universidad de Almería ante un grupo de más de 300 agricultores y técnicos. El evento ha estado enmarcado dentro de una jornada sobre el efecto de los nematodos en los cultivos hortícolas, en el que han participado Xavier Sorribas, profesor de Protección Vegetal de la Universidad Politécnica de Cataluña; Josep Izquierdo, jefe de desarrollo de insecticidas en Bayer, y Jordi Fullana, crop manager de cultivos hortícolas en Bayer.

 

Bayer: Science For A Better Life

 

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

 

http://blog.bayer.es

Twitter: @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana
 

Afirmaciones prospectivas

Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.