31-05-2016

Crop Science

Bayer apoya la transferencia tecnológica en cereales en la IV edición de la jornada GENVCE

• La compañía ha contado con parcelas demostrativas dentro de este foro donde explicó sus soluciones herbicidas y fungicidas

Las IV Jornadas Nacionales de Transferencia en Cereales de Invierno,  que este año se han celebrado en Albaladejito (Cuenca), se han convertido una edición más en cita obligada para el sector cerealista en España. Estas jornadas de transferencia de tecnología del sector tanto público como privado hacia el agrario, han permitido a Bayer mostrar al agricultor sus últimos avances en el cultivo de cereal.

Juan Antonio Martínez, coordinador de Marketing Operativo de la división agrícola de Bayer en la región,  afirma “es una muestra focalizada en innovación que nos permite, cada año, mostrar al sector agrícola el trabajo que estamos haciendo en desarrollar nuevas soluciones que contribuyan a mejorar las producciones y, por la tanto, facilitar la labor de los agricultores”.

Para ello, además de con un espacio propio de exposición, la compañía ha contado en este foro con parcelas demostrativas donde explicaba sus soluciones. Así, entre los herbicidas destaca Buctril® U y Chekker®; y entre los fungicidas, Escolta® y Prosaro®. Bayer aprovecha habitualmente este foro para acercar diferentes servicios de la plataforma Bayer Agro Servicios a los agricultores asistentes.

GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España) es un grupo de trabajo centrado en ofrecer al sector cerealista (técnicos, agricultores, industriales y administración) información precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades de cereales, en las distintas áreas de cultivo de España.

Este Grupo está integrado por técnicos responsables de la realización de los ensayos de las redes de experimentación de variedades de las Comunidades Autónomas, de la Oficina Española de Vegetales (OEVV), del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y alimentaria (INIA) y de empresas del sector privado.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.