16-11-2015

Bayer CropScience

El Ciruelo, primera empresa murciana en conseguir la Certificación de Huella Hídrica y de Carbono

La empresa murciana, pionera en España en su apuesta por la agricultura productiva y sostenible, lleva adherida a Food Chain Partnership de Bayer desde 2008

El Ciruelo, productora de uva de mesa y frutales de hueso, se ha convertido en la primera empresa murciana con Certificación de Huella Hídrica y de Carbono. Este proyecto ha sido financiado por Bayer. Una apuesta por la agricultura eficiente y sostenible en línea con la iniciativa Food Chain Partnership de Bayer CropScience, de la que El Ciruelo forma parte desde 2008.


La Certificación de Huella Hídrica y de Carbono de esta producción agraria ha sido posible gracias a los datos y el soporte técnico proporcionado por la empresa eFoodPrint, que dispone de una herramienta tecnológica que controla el buen uso de los fertilizantes y del riego, por lo que permite reducir el impacto ambiental de la explotación y aumentar su competitividad. Este software hace posible conocer en 30 minutos el rendimiento productivo de los campos y a partir de ahí sus necesidades hídricas, con lo que el productor puede ahorrar hasta el 30% del consumo de agua. Una función especialmente relevante en una zona tan sensible a este parámetro como la Región de Murcia.


En una primera fase se ha calculado la huella hídrica y de carbono de unas 65 ha de producción agrícola situadas en Alhama de Murcia y Cieza y el proceso ha sido verificado por la entidad certificadora DNV GL. El objetivo de El Ciruelo es ir ampliando el estudio hasta incluir la superficie total de la empresa, unas 1.200 hectáreas.


El Ciruelo, apuesta por la sostenibilidad y la productividad
El Ciruelo es una empresa pionera en España a la hora de apostar por la agricultura eficiente y sostenible. En 2008 fue una de las primeras empresas productoras en la Península Ibérica en adherirse a Food Chain Partnership, la iniciativa de Bayer CropCience que tiene como objetivo la colaboración entre todos los agentes que intervienen en la cadena alimentaria para conseguir que al consumidor final lleguen alimentos de calidad, seguros y saludables.


La Certificación de la Huella Hídrica y de Carbono y la Food Chain Partnership son dos iniciativas complementarias que permiten a las empresas agrícolas diferenciarse respecto de la competencia y ofrecer productos más en línea con las exigencias actuales: respetuosos con el medio ambiente, saludables, de calidad y asequibles.


Sobre Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en ciencias de la vida, en los ámbitos de Salud y Agricultura. Bayer CropScience, centrada en nutrición agrícola es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 23.100 trabajadores y está presente en más de 120 países.

 
 
 

 

Afirmaciones prospectivas
Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.