25-08-2015

Bayer CropScience

Bayer Garden colabora con Garden Bordas

Bayer Garden, orgullosa de colaborar con un proyecto de carácter social dentro del mundo de la jardinería doméstica, los talleres escuela Garden Bordas.
Las 5 hectáreas de jardín convierten al centro de jardinería Bordas en un gran escenario educativo donde Lia Casas y Milena Novas reciben todas las semanas grupos de estudiantes (mayoritariamente de 3 a 6 años) que participan de talleres especialmente diseñados para divertirse aprendiendo.
Bayer Garden ha donado este año a los participantes de estas escuelas/taller más de 1000 gorras y goteros de fertilizante Vitagro. Los goteros son muy prácticos para este fin, ya que se introducen directamente en la tierra de las macetas que plantan los niños durante los talleres y que luego se llevan a casa. Es limpio y sencillo.
  
Historia del Garden Bordas
Bordas Gavà es el garden más grande de Cataluña, con 28 empleados y situada en 30000m2, se fundó en 1962 por Joan Bordas e Inés Barceló, aunque la vinculación de la familia Bordas en el sector de la jardinería se remonta a 1860. Son muchas pues las generaciones de maestros jardineros y floristas en esta familia.
Garden Bordas es un centro de jardinería profundamente involucrado en temas de interés social en su comunidad. Su profesionalidad es tan valorada y reconocida que en 2014 gano el premio Garden Magazine al mejor garden center de España por votación popular. Este premio reconoce a aquellos centros de jardinería que destacan por su desarrollo y crecimiento constante asi como su capacidad de innovación y liderazgo en su zona de actuación.
Este popular garden tiene una presencia regular en la televisión (TV3, programa Espai Terra) y dentro de su afán por acercar el mundo vegetal y animal a los niños llevan ya 6 años ofreciendo charlas, talleres, actividades y concursos para colegios de la comarca.
 
Programa para escuelas   
  Lia Casas, de Garden Bordas  nos habla sobre el programa para escuelas que coordina:
 
-       ¿Cuantos niños calculas que han participado en alguno de vuestros  talleres?
En los últimos 6 años han pasado 9097 niños. Sólo este último año han sido 3034 los alumnos que han asistido a nuestras jornadas, lo que indica el gran éxito que están teniendo.
 
-       ¿En qué consiste una salida escolar a Bordas?
Primero damos una vuelta por el centro de jardinería para conocer todo tipo de plantas, vamos al huerto en tractores y plantamos y regamos, despúes visitamos las mascotas, nos paseamos por un laberinto de plantas y por último descansamos y comemos en un parque y en un jardín.
Durante el taller de jardinería les explicamos todos los ingredientes que debe llevar una maceta, se les enseña muchas cosas entre ellas sobre nutrición de las plantas. La planta que ellos trasplantan en una maceta se la llevan luego a casa.
 
-       ¿A qué cress que se debe el éxito de estos talleres?
Hoy día muchos niños de ciudad no tienen la oportunidad de estar en contacto con plantas, cuando vienen se les anima a tocar y oler e incluso coger flores de nuestras plantas para jugar. Toda la jornada debe ser lúdica para que ellos se diviertan mucho a la vez que aprenden.
 
-       ¿Tienes alguna anécdota graciosa que compartir?
Pues un día mientras estábamos haciendo tareas de jardinería en el jardín se encendieron los aspersores y mojaron a todos los niños. Ellos encantados. Era un día de mucho calor y se divirtieron mucho. Otro día vimos como un grupo de conejos se nos comían las partes más tiernas de las lechugas.
También recuerdo cuando un niño de 3 años encontro tan feo al espantapájaros del huerto que se puso a llorar.
 
Sobre Bayer CropScience   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, centrada en la nutrición agrícola, tuvo unas ventas anuales de 9.494 millones de euros durante 2014 y es una de las compañías líderes en innovación mundialmente reconocidas en las áreas de semillas, protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación química y biológica, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 23.100 trabajadores y está presente en más de 120 países.
Más información disponible en www.press.bayercropscience.com

  

    
  
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.