24-08-2015

Bayer CropScience

Dos españolas entre cien futuros líderes agrícolas para desarrollar ideas sobre los retos de la alimentición mundial

• Hoy comienza la Youth Ag-Summit que bajo el lema “¿Cómo alimentar a un planeta hambriento?” debatirá hasta el 27 de agosto sobre los futuros retos alimenticios / • El encuentro expondrá sus conclusiones en el Comité Mundial de Seguridad Alimentaria de la ONU en Roma el próximo octubre • El certamen está organizado por Bayer CropScience y Future Farmers Network (FFN)
Se estima que más de 9 mil millones de personas vivirán en nuestro planeta en el 2050. Este hecho plantea un grave dilema, menos superficie agrícola disponible para producir alimentos para esta creciente población mundial. Este escenario nos conduce al reto de cómo alimentar a un planeta hambriento.
 
Para dar respuesta a este problema, un centenar de futuros jóvenes relacionados con la agircultura y líderes en sus respectivas áreas se reúnen entre hoy y el 27 de agosto dentro del encuentro Youth-Ag Summit que tiene lugar en Canberra (Australia).
 
A la cita y representando a España acuden Laura Teresa Checa, futura titulada en Ingeniería y Ciencia Agronómica de la Universidad Politécnica de Madrid de 22 años, y María Gloria Sáenz, con 23 años y graduada en Ingeniería Agrícola por la Universidad de La Rioja. Laura y María compitieron con 2.000 aspirantes a nivel global centrando sus ensayos en propuestas para una agricultura sostenible que dé respuesta a la creciente demanda global de alimentos sanos y nutritivos. Laura y María participan en un encuentro que reune a otras 98 mentes jóvenes entre 18 y 25 años de 33 paises diferentes para intercambiar posturas sobre el papel que juegan la ciencia y la agricultura moderna.
 
Durante las jornadas de la Cumbre, los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir ideas en sesiones de trabajo, atender a ponencias inspiracionales de la mano de profesionales del sector y conocer de cerca prácticas agrícolas durante algunas de las excursiones que se organizan. El objetivo es fortalecer el compromiso de los delegados para buscar soluciones locales a los problemas de la agricultura y actuar como embajadores agrícolas en sus países de origen.
 
“Con solo 23 años quien iba a imaginar que sería elegida como representante española, junto con mi compañera Laura, para participar en este encuentro de gran renombre. La Youth AG Summit de Bayer es una cumbre muy interesante y sin duda será una gran experiencia,” ha comentado María.
 
“Esta es la segunda Youth Ag-Summit, y estamos encantados de poder continuar con nuestro compromiso hoy en Canberra. Australia es un país referente en términos de agricultura moderna y el anfitrión ideal para este evento”, afirma Bernd Naaf, miembro del Consejo de Administración de Bayer CropScience. “Estamos muy orgullosos de poder contar con grandes organizadores y jóvenes mentes tan brillantes para construir en común una red global sostenible de futuros líderes y socios agrícolas”, ha añadido.
 
Por su parte, Gergie Aley, presidenta de Future Farmers Network, ha comentado   “ Estamos muy orgullosos de organizar este evento único en la vida”. “Creo que los jóvenes tienen mucho potencial y pueden contribuir a dar soluciones sobre los retos alimenticios tanto a nivel mundial como local. Esperamos un diálogo abierto y poder escuchar sus ideas y puntos de vista”.
    
Plataforma de ideas  
Las sesiones interactivas que tendrán lugar durante la Youth Ag Summit se centrarán en la sostenibilidad, el liderazgo y la innovación partiendo de los propios ensayos sobre el tema que los jóvenes líderes entregaron durante el procesode selección.
 
La Cumbre pone a disposición de los jóvenes líderes una plataforma donde pueden debatir sobre los desafíos planteados y desarrollar soluciones a pequeña y gran escala que se reflejarán en el compendio final del evento. Por otro lado, los participantes tendrán la oportunidad de expresar sus compromisos personales en el desarrollo de  ”3 pequeños retos”, soluciones a retos individuales sobre alimentación y agricultura que los delegados deberán de abordar una vez de vuelta a casa y en sus comunidades locales.
 
Otro de los principales resultados de la Cumbre será la “Declaración de Canberra”, un llamamiento mundial a la acción para ayudar a resolver los problemas más urgentes de la agricultura moderna. Esta Declaración se presentará ante el Comité de Seguridad Alimentaria de la ONU en Roma del 12 al 15 de octubre.  
 
Para descargar el dossier de prensa y aprender más acerca de los delegados, por favor visite:
 
Puede seguir la retransmisión en vivo de la Youth Ag-Summit, a través del siguiente enlace:
 
Únete al diálogo en nuestras redes sociales:
 
Sobre la Youth Ag-Summit
La Youth Ag-Summit es una conferencia juvenil mundial organizada para inspirar y conectar a la siguiente generación de jóvenes líderes en la agricultura y en otras disciplinas afines. En la Cumbre, 100 jóvenes líderes de entre 18 y 25 años procedentes de todo el mundose reunirán para compartir sus diferentes perspectivas y crear un diálogo abierto sobre una de las cuestiones de actualidad más desafiantes: ¿Cómo alimentar a un planeta hambriento? La Youth Ag-Summit forma parte del Programa de Educación Agrícola y su objetivo es concienciar sobre la importancia de la alimentación y la agricultura en todo el mundo. Más información en www.youthagsummit.com
 
Sobre Future Farmers Network
Future Farmers Networl (FFN) es la única red agrícola nacional australiana que conecta y apoya a los jóvenes del continente que participan en industrias rurales. Desde 2002, FFN conecta a jóvenes involucrados en las diferentes facetas de la agricultura y ofrece a sus miembros acceso a las últimas noticias, eventos, becas, premios e información sobre todo lo relacionado con el sector agrícola asutraliano. Más información de FNN en: http://www.futurefarmers.com.au/
 
Sobre Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 23.100 trabajadores y está presente en más de 120 países. Más información y noticias en www.newsroom.bayerCropScience.com .
 
Nota al editor:
Puede descargar una foto en calidad de impresión en www.press.bayer. com y www.press.bayercropscience.com .
  
Síguenos en Twitter: @BayerEspana

   

 
Afirmaciones prospectivas
Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.