12-06-2015

Bayer CropScience

Monitorización y precisión en tratamientos, claves para el control eficaz del piojo rojo en cítricos

Bayer participa en la Jornada Técnica Citrícola, organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y la UPV
El piojo rojo es una de las mayores preocupaciones de los productores citrícolas españoles. Por el número de hectáreas afectadas, es la plaga más extendida en este país. Universidades, empresas y administraciones públicas colaboran para buscar soluciones eficaces e innovadoras para el agricultor. En este contexto, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han organizado la “Jornada Técnica de Citricultura. Gestión y Control de Plagas. El Piojo Rojo de California y los Ácaros en Cítricos” que se celebra hoy, y en la que participa Bayer CropScience.
 
José María Soler, responsable de Marketing Operativo de Bayer, imparte una ponencia sobre “ Estrategias de control integrado de Aonidiella Aurantii (Piojo rojo de California)” en la que expondrá, ante técnicos y profesionales del sector, las soluciones de Bayer para la gestión integrada de esta plaga. En este sentido, la red de monitoreo online de Bayer, enmarcada dentro de la plataforma Bayer Agro Servicios, permite conocer la evolución de estos insectos y así tomar la decisión más eficaz sobre cuándo y cómo intervenir.
 
Por lo que respecta a cuáles son las herramientas idóneas, José María Soler explicará durante su charla que, para una gestión integrada de esta plaga, la mejor estrategia pasa por combinar el uso de productos como Movento®, un insecticidade contrastada eficacia contra insectos chupadores difíciles de controlar, con la conservación y potenciación de los enemigos naturales del piojo rojo. Durante esta jornada, se darán a conocer también los últimos avances y estrategias para el control de otras plagas que afectan a los cítricos como los ácaros, entre ellos la araña roja.
   
Sobre Bayer CropScience   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 23.100 trabajadores y está presente en más de 120 países.
 
Más información y noticias en www.newsroom.bayerCropScience.com .
 
Síguenos en Twitter: @BayerEspana

   

  

Afirmaciones prospectivas
Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.