04-06-2015

Bayer CropScience

Bayer presenta en la III Jornada GENVCE sus innovaciones en la protección del cultivo de cereales

Los principales protagonistas del sector de los cultivos extensivos se dan cita en la III Jornada GENVCE 2015, organizada por la Asociación de Productores de Semillas de Cultivos Extensivos y que se celebra estos días en Valladolid.
Bajo el título “Transferencia en Cereales de Invierno” los profesionales del sector debatirán sobre diferentes aspectos como las perspectivas del mercado, las patologías del cereal, las nuevas variedades o las innovaciones en soluciones para el control de malas hierbas y enfermedades. Bayer CropScience está presente en este foro para acercar sus novedades en herramientas y soluciones a los productores de estos cultivos.
 
En la segunda jornada de este encuentro, los asistentes podrán visitar los ensayos para la mejora del cultivo de cereal que está realizando GENVCE. En el caso concreto del “tratamiento contra la roya amarilla en trigos”, esta asociación está analizando la efectividad, entre otros, de dos productos de Bayer: Prosaro® y Escolta®. Ignacio Tobalina, Coordinador de Marketing Operacional de Bayer CropScience, destaca que un organismo independiente como GENVCE avale con sus ensayos la efectividad de estas dos soluciones.
 
El foro, centrado en la innovación y la transferencia del conocimiento para mejorar el cultivo de los cereales, recoge además las propuestas más interesantes y novedosas del mercado para la protección de estos cultivos. En este sentido, Ignacio Tobalina considera que este encuentro “es una referencia para el sector a nivel nacional”.
 
Bayer aprovecha este foro para acercar los servicios incluidos en su plataforma Bayer Agro Servicios a los agricultores asistentes. Asimismo, los técnicos y agricultores que se acercan al stand de la compañía, también reciben información sobre las ventajas de las propuestas de la empresa para combatir las malas hierbas y enfermedades en cereales. Por ejemplo con soluciones como Herold®, un herbicida que permite la eliminación del Vallico y el Bromus en trigos y cebadas; y Prosaro®, una solución que destaca por su persistencia y amplia eficacia en el tratamiento de las enfermedades criptogámicas de los cereales.
 
Sobre Bayer CropScience  
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 23.100 trabajadores y está presente en más de 120 países.
 
Más información y noticias en www.newsroom.bayerCropScience.com .
 
Síguenos en Twitter: @BayerEspana
    
Afirmaciones prospectivas
Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.