14-05-2015

Bayer CropScience

Bayer debate sobre cómo optimizar la estrategia de protección encítricos

En 2050 está previsto que la población mundial llegue a los 9.000 millones de habitantes y la superficie cultivable per cápita se habrá reducido un 70%. Uno de los principales desafíos para la agricultura moderna es ser capaz de abastecer a esa población. La agricultura sostenible se perfila como la única vía para lograr ese reto y al mismo tiempo, conservar la limitada superficie del planeta dedicado a ese fin, que es aproximadamente del 3% y sin posibilidad de aumentarse.
Tal y como ha explicado Javier Pérez, Crop manager Iberia para cultivos mediterráneos de Bayer CropScience, en las Jornadas de Cítricos 2015 organizadas por Editorial Agrícola y que han tenido lugar en Cartaya (Huelva), “Bayer está totalmente comprometida con la Agricultura Sostenible para ayudar a conseguir alimentos seguros y saludables, competitivos y a la vez respetuosos con las personas y el medio ambiente”. En este contexto, los productos y herramientas para la protección de las plantas tienen un papel muy importante, y la innovación tecnológica, tanto en semillas como en productos y servicios, por la que constantemente apuesta la compañía, es primordial.
 
En esta jornada, y ante más de 200 agricultores y técnicos del sector, Javier Pérez ha compartido cuáles son las herramientas y opciones que Bayer pone al servicio de los productores de cítricos para optimizar su estrategia para la protección del cultivo, de forma que por un lado se logre maximizar la producción y por otra, ésta se ajuste a los requisitos de seguridad y sostenibilidad impuestos por los consumidores y supermercados europeos.
 
Food Chain Partnership de Bayer, sostenibilidad y productividad unidos  
En este sentido, Javier Pérez ha explicado que Bayer comparte con el agricultor su objetivo de aumentar las cosechas manteniendo la calidad y cumpliendo con las demandas de los consumidores en cuanto a color, calibre, sabor, etc sin perjuicio para el medio ambiente. Al mismo tiempo, pone a su alcance soluciones para satisfacer las exigencias de las cadenas de distribución en cuanto a fruta segura y saludable.
 
Una de estas soluciones es la iniciativa Food Chain Partnership que tiene como meta implementar unos parámetros de sostenibilidad que permitan que la producción de frutas y verduras cumpla con los requisitos de los consumidores europeos en cuanto a fruta segura y saludable.
 
En este punto, Javier Pérez ha detallado cuáles son esos criterios de sostenibilidad en el cultivo de cítricos, así como algunas otras herramientas puestas en marcha por Bayer para colaborar con los productores/exportadores de estos frutos. Así, ha hablado de la red de monitoreo de plagas y auxiliares, que permite llevar a cabo el seguimiento de las fincas para definir cuándo y cómo poner en marcha los tratamientos necesarios o la regulación de la maquinaria, etc.
 
Por último Javier Pérez también ha explicado otras dos iniciativas de la compañía enmarcadas en su área de Agricultura Sostenible como son Phytobac®, un sistema para la gestión controlada de los efluentes y su disipación biológica; y Baydiversity, un estudio de la biodiversidad de las fincas a nivel de flora y fauna, con el objetivo de identificar acciones de mejora para la recuperación de recursos naturales.
    
Sobre Bayer CropScience   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 23.100 trabajadores y está presente en más de 120 países.
  
Más información y noticias en www.newsroom.bayerCropScience.com .
 
Síguenos en Twitter: @BayerEspana

   

 

  

Afirmaciones prospectivas
Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.