18-07-2014

Bayer CrpScience

El proyecto Baydiversity de Bayer con Campo de Lorca recibe el premio a la Sostenibilidad del gobierno murciano

La empresa de producción agrícola Campo de Lorca ha recibido recientemente el Premio al Desarrollo Sostenible en su VII Edición, que concede la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia, concretamente en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa en materia de Medio Ambiente, por su proyecto Baydiversity que implica la conservación de la biodiversidad en sus fincas de producción.
Este proyecto de la empresa Bayer CropScience promueve la realización de Planes de Acción de Conservación (PAC) en el entorno de las fincas agrícolas. En estos PAC se evalúan las áreas naturales de la finca, se catalogan las especies y se elaboran unas recomendaciones prácticas para gestionar, recuperar y valorizar estas áreas.
 
Los premios de Desarrollo Sostenible premian a empresas, organismos, instituciones y personas que, de forma voluntaria, promueven iniciativas e introducen nuevas experiencias que permiten optimizar recursos en beneficio del medio ambiente.
 
El premio recibido por Campo de Lorca hace referencia al trabajo que se ha desarrollado en sus fincas de brócoli. Juan Marín, presidente de Campo de Lorca, ha querido agradecer el premio a Bayer y compartir con los técnicos de la empresa este reconocimiento . “Nos sentimos dichosos por el premio y manifestamos nuestra firme intención de seguir apostando por el desarrollo sostenible en la agricultura, en cualquier ámbito”, ha añadido.
 
El proyecto de Campo de Lorca que ha recibido el premio incide precisamente en la conservación de la biodiversidad, en coexistencia con la actividad agrícola. Marín ha comentado que “ la agricultura es el sector que en mayor medida apuesta por la conservación del medio ambiente porque de ella depende nuestro futuro”.
 
Sobre Bayer CropScience  
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 22.400 trabajadores y está presente en más de 120 países.
 
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com .
 
Síguenos en Twitter: @BayerEspana
    
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.