27-03-2014

Bayer CropScience

Bayer presenta en La Rioja sus nuevos fungicidas anti-oídio

Bayer CropScience, junto a sus distribuidores en la zona, ha presentado esta semana en Logroño sus nuevos fungicidas anti-oídio Luna Experience y Flint Max.
De la mano de Santiago Cerdà, Crop Manager de frutales y viña de Bayer CropScience, los más de 300 asistentes han podido conocer las ventajas que aportan estos dos productos utilizados en el cultivo de la vid.
 
Luna Experience es un innovador fungicida con elevada actividad biológica para el control de infecciones primarias y secundarias del oídio en la vid. La principal ventaja destacada por los asistentes a la jornada reside en la capacidad del producto de controlar oídio incluso en las infecciones primarias. Evidentemente, Luna Experience no interfiereen el proceso de vinificación, ni en los fermentativos, ni en la composición del vino,además de no alterar las cualidades organolépticas de éste. Gracias a su excelente actividad biológica para el control de oídio y botritis en la viña, se consigue uva sana durante mucho más tiempo.
 
La segunda solución innovadora presentada en La Rioja ha sido el fungicida Flint Max que aúna las características de ser el único sistémico con distribución mesostémica, con las propiedades de contacto, penetrantes y sistémicas. En el caso del cultivo de la vid, está especialmente indicado y presenta una excelente eficacia contra enfermedades como el oídio, la botritis y Black Rot.
 
Para Santiago Cerdà, estos productos "responden a la vocación de Bayer CropScience por proporcionar soluciones innovadoras a los productores de cada zona y de cada cultivo". También ha destacado el interés que ha despertado entre los viticultores estos productos ya que "ofrecen una respuesta a enfermedades que pueden llegar a mermar de manera notable la producción vitivinícola en la región".
 
Sobre Bayer CropScience   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 22.400 trabajadores y está presente en más de 120 países.
 
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com .
 
Síguenos en Twitter: @BayerEspana
     
 
 
 
 
  
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.