26-03-2014

Bayer CropScience

Bayer coloca la primera piedra de su nueva planta de productos fitosanitarios biológicos

- Inversión prevista de aproximadamente 18 millones de euros / - Aumento sustancial de la capacidad de producción del nematicida BioAct™ y del fungicida Contans™ / - Consolidación y expansión de las actividades de investigación y desarrollo
Bayer CropScience tiene previsto ampliar sustancialmente su planta de Wismar, en el Estado Federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Alemania), para poder satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones fitosanitarias biológicas. La inversión prevista incluye la construcción de una nueva planta para la fabricación de productos fitosanitarios biológicos y las infraestructuras necesarias. La ampliación de la capacidad de producción se llevará a cabo de forma gradual y finalizará a más tardar en 2016. Asimismo, Bayer CropScience prevé consolidar sus actividades de investigación y desarrollo en Mecklemburgo-Pomerania Occidental en un nuevo complejo de edificios situado en la planta de Wismar. La inversión total se eleva a aproximadamente 18 millones de euros.
 
La construcción de la planta de producción ha comenzado con la simbólica colocación de la primera piedra a cargo de Stefan Rudolph, Subsecretario del Ministerio de Asuntos Económicos, Construcción y Turismo del Estado Federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental; Bernd Naaf, miembro de la Junta Directiva de Bayer CropScience AG, y Peter Lueth, Director Ejecutivo de Bayer CropScience Biologics GmbH. Al evento han asistido asimismo el Dr. Bernd Broschewitz, Jefe de Departamento del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Protección del Consumidor del Estado Federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el Administrador del Distrito, Gerhard Rappen, el Alcalde de Wismar, Thomas Beyer, y el personal de Bayer CropScience que trabaja en la planta.
 
"Utilizar productos biológicos es otra forma de aumentar la productividad agrícola de forma sostenible con vistas al futuro”, ha señalado el miembro de la Junta Directiva de Bayer CropScience, Bernd Naaf. "Por ello, la inversión prevista en nuestra planta de Wismar, Alemania, no solo constituye un importante avance en el refuerzo de la posición de Bayer CropScience como proveedor líder de soluciones integrales para la agricultura. Nuestra gama de semillas y la combinación de productos químicos y biológicos y los servicios correspondientes también nos sirven para ayudar a nuestros clientes a cultivar productos de alta calidad.” Naaf se ha mostrado igualmente optimista y ha señalado que se podrán crear nuevos puestos de trabajo en función de la evolución del mercado.
 
Stefan Rudolph, Subsecretario del Ministerio Federal de Asuntos Económicos, Construcción y Turismo, ha calificado la inversión prevista de importante contribución al desarrollo de la planta de Wismar. "Este es un claro indicio del compromiso de Bayer CropScience con Wismar que tendrá repercusiones positivas en toda la región. Las innovaciones realizadas en Mecklemburgo-Pomerania Occidental mejoran nuestra calidad de vida y nos sensibilizan acerca de la naturaleza y su conservación. Ampliaciones como ésta crean y protegen puestos de trabajo altamente cualificados en nuestro Estado Federado. Seguiremos velando por que las condiciones generales sean atractivas para los inversores. Mecklemburgo-Pomerania Occidental tiene terrenos adecuados, una administración ágil, infraestructuras avanzadas y un perfil de subvenciones moderado.”
 
Peter Lueth, Director Ejecutivo de Bayer CropScience Biologics GmbH, ha subrayado los conocimientos especializados de la empresa y su larga experiencia en el ámbito de la fermentación: "Nuestro personal se siente orgulloso de sus innovaciones y tecnologías patentadas, porque contribuyen al éxito de Bayer. Por ello seguiremos confiando en el know-how y la creatividad de nuestros empleados en el futuro.”
 
Las actividades de investigación y desarrollo y la producción se ampliarán de forma gradual  
Actualmente, la investigación de nuevas soluciones biológicas basadas en esporas micóticas se lleva a cabo en la planta de Bayer situada en Malchow, en la isla de Poel (Alemania). En el futuro, las actividades de investigación y desarrollo de Bayer CropScience se concentrarán en Wismar. El traslado comenzará apenas finalice la construcción de un complejo de edificios de dos plantas con aproximadamente 1600 m 2 de superficie, que albergará los laboratorios, las plantas piloto y las oficinas. El traslado de las actividades de I+D está previsto para 2015.
El nuevo edificio de producción de Wismar cumplirá las más avanzadas normas en materia de calidad y seguridad de los productos. Incluyendo el almacén, el personal de Bayer dispondrá en el futuro de una superficie de 4000 m 2, espacio suficiente para contar con condiciones ideales de producción y fermentación. De este modo, la empresa estará bien pertrechada para el futuro y podrá responder de forma flexible a las nuevas demandas del mercado.
 
BioAct™ y Contans™: principios biológicos activos contra nematodos y hongos nocivos  
Bayer CropScience comercializa productos fitosanitarios biológicos basados en microorganismos que están registrados en más de 30 países de todo el mundo. Los productos biológicos presentan excelentes características medioambientales y, por ello, son una de las cuatro piedras angulares de las soluciones fitosanitarias integrales de Bayer CropScience, junto con la selección de semillas mejoradas, el uso de principios activos químicos y los servicios complementarios.
 
La planta de Wismar producirá el nematocida BioAct™ y el fungicida Contans WG, que se utilizan principalmente en frutas y hortalizas en países tropicales y subtropicales. Bayer también ha desarrollado una tecnología patentada para la fermentación de principios activos, que puede utilizarse para producir grandes cantidades de biomasa y esporas micóticas en condiciones estériles, que a continuación se utilizan como principios activos biológicos en fórmulas fitosanitarias innovadoras.
     
Sobre Bayer CropScience   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 22.400 trabajadores y está presente en más de 120 países.
 
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com .
 
Síguenos en Twitter: @BayerEspana
 
 
 
 
 
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.